Así van los presidenciables – Tercera Encuesta

diciembre 5, 2017

A 6 meses de la elección presidencial ya destapado José A. Meade se ubica en 2da posición, ¿podrá ser candidato el polémico Ricardo Anaya? ¿Qué tanto le afectarán los destapes a AMLO?

Ya destapado José Antonio Meade cambia el panorama, el tan esperado candidato a definir por el PRI logra posicionarse en 2do lugar en las preferencias político electorales de la ciudadanía. A 209 días de la elección y apenas finalizado nuestra tercera encuesta nacional,  “así van los presidenciables” (ver encuesta anterior), las cosas pueden cambiar de un momento a otro, considerando que Andrés Manuel López Obrador tiene 12 años en campaña y José Antonio Meade apenas unos meses.

En un levantamiento realizado por la casa encuestadora Arias Consultores del 01 al 04 de diciembre a 3,738 personas con acceso a dispositivos móviles y distribuida proporcionalmente por entidad y estratificada por género, edad y ocupación, con un margen de error del +/- 1.6% y un intervalo de confianza del 95% le presentamos la tercera encuesta presidencial.

A pesar de que la gran mayoría de la población le importa mucho el proceso electoral, 6 de cada 10 mexicanos piensan que es su responsabilidad diaria el cambiar al país involucrándose en la vida política de México. Las principales necesidades se encuentran en mejorar la economía, más y mejores empleos y transparentando las finanzas públicas. Finalmente la principal virtud del candidato debe ser el contar con propuestas alcanzables, seguido de la experiencia en cargos.

 

Las debilidades

Con la finalidad de tener un amplio panorama sobre las preferencias, la población encuestada evaluó los aspectos negativos, resultando como los de “menor preparación académica y política” a Jaime Rodríguez Calderón y Andrés Manuel López Obrador, sobre quien tiene las “propuestas falsas o inalcanzables” resultó José Antonio Meade y AMLO, finalmente como los “menos confiables” resultaron en el mismo orden Meade y AMLO.

 

Los seguidores de AMLO, hacen más ruido

Por encima de la mitad de las preferencias se manifiestan los seguidores de MORENA y AMLO, ubicando al PRI y Meade como la verdadera competencia del ex candidato presidencial, con una amplia distancia se encuentra Ricardo Anaya Cortés quien aún se mantiene al margen de destaparse como candidato, finalmente el Gobernador de Nuevo León “El Bronco” en último lugar con un margen de preferencias apenas perceptible y rebasado ampliamente por la recién independiente Margarita Zavala la cual seguramente buscará rebasar también al actual Presidente del PAN.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: