Así van los presidenciables – Octava Encuesta

mayo 1, 2018

En aproximadamente 60 días, en todo el país se abrirán millones de urnas para que los ciudadanos puedan escoger a sus nuevos presidentes municipales, diputados federales, senadores, algunos gobernadores y al personaje que más se lleva el protagonismo durante estos comicios; el nuevo Presidente de México.

 

Para poder ofrecer un dato con el cual los espectadores de la vida política puedan considerar quién sea el candidato con mayor posibilidades de ser el nuevo Presidente de México, realizamos nuestra 8va encuesta nacional, cuyos resultados fueron obtenidos a través de un levantamiento realizado por la casa encuestadora Arias Consultores del 23 al 25 de abril a 6,316 personas con acceso a dispositivos móviles (ver metodología) y distribuida proporcionalmente por entidad y estratificada por género, edad y ocupación, con exclusión de audiencia de seguidores de Arias Consultores y Revista32, con un margen de error de +/- 1.2% y un intervalo de confianza del 95%.

 

El partido de MORENA se mantiene como el mejor posicionado a nivel nacional, presentando un ascenso en aceptación del 2.3%. La preferencia del PAN aumenta en un 2%, mientras que la del PRI desciende un 4%. En el caso de la preferencia por estado, el partido de MORENA se mantiene comúnmente dentro de las primeras posiciones, presentando complicaciones solamente en los estados de Guanajuato, Tamaulipas (amplia ventaja del PAN) y Yucatán (amplia ventaja del PRI).

 

 

A diferencia de los resultados anteriores de este ejercicio, esta medición fue realizada después del primer debate presidencial, por lo que hemos realizado preguntas sobre la percepción de victoria, o derrota, de cada uno de los candidatos. También realizamos un par de preguntas sobre qué tan probable consideran una alianza entre distintos candidatos de la silla presidencial.

 

La intención del voto, después de llevarse a cabo el primer debate presidencial, otorga un ligero repunte al candidato Andrés Manuel López Obrador, teniendo prácticamente el voto de la mitad de la población, seguido de Ricardo Anaya Cortés con un 17.8%, dejando atrás al candidato priísta, José Antonio Meade Kuribreña, por casi un 4%.

 

 

Con respecto a la confianza en las casas encuestadoras, la casa encuestadora Consulta Mitosfky, se mantiene como aquella que genera más confianza entre los encuestados, siguiéndole en un segundo lugar nuestra casa colabora, Arias Consultores, y en tercer lugar a la colaboración de SDPNoticias con México Elige.

  

Para conocer más a detalle este ejercicio, te invitamos a ver el documento del siguiente enlace, en el cual también puedes encontrar información sobre la población encuestada.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: