Así van los presidenciables – Novena Encuesta

junio 3, 2018

Faltando menos de un mes para las elecciones en las cuales se votará para escoger al próximo presidente de México, les compartimos los resultados de nuestra última encuesta realizada: Así van los presidenciables.

 

Los resultados de esta 9na encuesta nacional fueron obtenidos a través de un levantamiento realizado por la casa encuestadora Arias Consultores del 1 al 3 de junio a 5,521 personas con acceso a dispositivos móviles (ver metodología) y distribuida proporcionalmente por entidad y estratificada por género, edad y ocupación, con exclusión de audiencia de seguidores de Arias Consultores y Revista32, con un margen de error de +/- 1.4% y un intervalo de confianza del 95%.

Para conocer más a detalle este ejercicio, te invitamos a ver el documento del siguiente enlace, en el cual también puedes encontrar información sobre la población encuestada.

El partido de MORENA se mantiene como el mejor posicionado a nivel nacional, presentando un ascenso en aceptación de más de 20 puntos. La preferencia del PAN desciende alrededor de 5 puntos con respecto de la 8va encuesta realizada, mientras que la del PRI se mantiene prácticamente igual. En el caso de la preferencia por estado, el partido de MORENA se mantiene comúnmente dentro de las primeras posiciones, presentando complicaciones ahora en más estados en comparación a la 8va encuesta: en los estados de Aguascalientes, Durango, Guanajuato y Tamaulipas (amplia ventaja del PAN).

 

La intención del voto, a principios de junio, otorga otro repunte al candidato Andrés Manuel López Obrador de casi 20 puntos, teniendo prácticamente el voto de la mitad de la población, seguido de José Antonio Meade Kuribreña con un 14% y Ricardo Anaya Cortés con un 12.9%.

 

También se cuestionó a los encuestados a quién les gustaría se ubicara en 2do lugar, resultando como el más elegido el candidato José Antonio Meade. Con respecto a la confianza en las casas encuestadoras, la casa encuestadora Consulta Mitosfky, se mantiene como aquella que genera más confianza entre los encuestados, siguiéndole en un segundo lugar nuestra casa colaboradora, Arias Consultores, y en tercer lugar a la colaboración de SDPNoticias con México Elige.

 

Y tú, ¿estás de acuerdo con los resultados? Compartenos tu opinión en nuestras redes sociales de Arias Consultores y Revista 32.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: