Así van los presidenciables – Décima encuesta

junio 16, 2018

Restando dos semanas para que las votaciones en donde se elegirá al próximo presidente de México se lleven a cabo, y habiendo concluido el tercer y último debate entre los candidatos a tan importante puesto, muchos ciudadanos se preguntan ¿quién será el ganador?

 

Y como era de esperarse, eso nos ha motivado nuevamente a presentarles los resultados de nuestra 10ma encuesta nacional, los cuales fueron obtenidos a través de un levantamiento realizado por la casa encuestadora Arias Consultores del 13 al 15 de junio a 5,538 personas con acceso a dispositivos móviles (ver metodología) y distribuida proporcionalmente por entidad y estratificada por género, edad y ocupación, con exclusión de audiencia de seguidores de Arias Consultores y Revista32, con un margen de error de +/- 1.4% y un intervalo de confianza del 95%.

Para conocer más a detalle este ejercicio, te invitamos a ver el documento del siguiente enlace, en el cual también puedes encontrar información sobre la población encuestada.

La alianza de MORENA/PT/PES sufre una caída de 8 puntos porcentuales con respecto a nuestra última medición realizada, sin embargo, mantiene una muy amplia ventaja de 41 puntos porcentuales frente a la alianza del PAN/PRD/MC, quien ha dejado atrás por 6 puntos porcentuales a la alianza del PRI/PVEM/PANAL.

Con respecto a la presencia en las 32 entidades, la alianza de MORENA/PT/PES recupera fuerza, teniendo amplio dominio en 30 de los estados, a excepción de Querétaro (teniendo mayor presencia la alianza PAN/PRD/MC), y Guanajuato, en donde se encuentra empatado con la alianza del candidato Ricardo Anaya Cortés.

 

Sobre la intención del voto hacia los distintos candidatos a la silla presidencial, Andrés Manuel López Obrador se mantiene como el número uno, presentando un descenso de 7 puntos porcentuales en comparación con nuestra última medición. En el caso del candidato Ricardo Anaya Cortés, sube en la misma magnitud a un 19.8%, dejando por debajo al candidato Jose Antonio Meade por 6 puntos porcentuales.

 

En cuando a la percepción sobre quién ganó el último debate presidencial, un 56% señala como ganador al candidato Andrés Manuel López Obrador, quedando en segundo lugar Ricardo Anaya Cortés con un 19.4%. En el caso de señalar a quién consideraban como perdedor del debate, el candidato Ricardo Anaya Cortés se coloca en primer lugar con un 42.3%, seguido por el tabasqueño con un 30.3%.

 

Y tú, ¿estás de acuerdo con los resultados? Compártenos tu opinión en nuestras redes sociales de Arias Consultores y Revista 32.

Facebook Comments
WP Masonry Posts : Coudln't find shortcode in our record.
A %d blogueros les gusta esto: