Así van los presidenciables – Cuarta encuesta

diciembre 17, 2017

A 6 meses de la elección presidencial, ya destapado Ricardo Anaya Cortés, se equilibra la balanza y se cierra la carrera por la presidencia a 3 principales candidatos, de aquí en adelante ¿quién acelera y quién se frena?

Se destapa Ricardo Anaya Cortés como candidato de la coalición conformada por el PAN, PRD y MC ahora llamada “Por México al Frente” y se solidifica su candidatura, logrando con ello estar oficialmente en el radar de las preferencias político electorales. Con este destape y la unión del Partido Encuentro Social a la alianza de MORENA y el PT, las preferencias en las alianzas cambiaron dramáticamente, posiblemente esta adhesión del PES no generó el efecto favorable que se esperaba para el Movimiento Regeneración Nacional.

En un levantamiento realizado por la casa encuestadora Arias Consultores del 15 al 17 de diciembre a 3,864 personas con acceso a dispositivos móviles (ver metodología) y distribuida proporcionalmente por entidad y estratificada por genero, edad y ocupación, con un margen de error del +/- 1.58% y un intervalo de confianza del 95% le presentamos con los ya oficiales principales precandidatos, la cuarta encuesta presidencial.

 

 

La preferencia político electoral

Sobre los resultados ante la pregunta de la intención del voto, se conserva encabezando la preferencia de la ciudadanía Andrés Manuel López Obrador con el 42.8% superando por 3.6% la preferencia por los partidos políticos aliados a él, en segundo lugar con una posición más cercana y competitiva para AMLO se encuentra José Antonio Meade Kuribreña con 24.3% superando con 0.9% la preferencia de los partidos políticos que lo respaldan. En tercer lugar, con una posición más competitiva, se encuentra Ricardo Anaya Cortés con 12.2% y 3.4% de preferencias por debajo de su coalición “Por México al frente” conformada por el PAN, PRD y MC.

Es notable señalar que en nuestra última medición los indecisos incrementaron considerablemente de 3.3% a 15.4%, esto podría ser causado por el panorama más competitivo a causa de la confirmación de los 3 principales candidatos.

 

 

La preferencia contra el rechazo

Ante la pregunta ¿por quién no votaría usted? Encontramos que los candidatos Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés y Margarita Zavala G. del Campo no se encuentra superada sus preferencias por el rechazo del voto.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: