Así van los 32 gobernadores – Sexta Encuesta

marzo 26, 2018

Dentro de poco más de 3 meses, algunos estados votarán para escoger a su nuevo Gobernador, lo que abre la posibilidad a los funcionarios en turno de ser influencia en el voto de la ciudadanía, ya sea para permanencia del partido en turno o para generar alternancia.

 

A partir de la encuesta nacional realizada en conjunto con la casa encuestadora Arias Consultores del 19 al 23 de marzo del 2018 a 6 mil 896 personas, con un intervalo de confianza del 95% y un margen de error de +/- 1.2%, te compartimos los resultados de nuestra última encuesta realizada sobre la 6ta encuesta de aprobación de gobernadores.

 

Además de mostrar quién se encuentra con la mejor y la peor aprobación respectivamente, presentamos aquellos gobernadores que han mantenido buenas posiciones durante los diferentes ejercicios de encuesta realizados, o inclusive, los que han presentado mejora gradual mes con mes, siendo estos dos últimos los escenarios más saludables para estos funcionarios públicos.

 

Se observa cómo el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, supera con un 51.8% al gobernador Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, mismo que se ubica en segundo lugar con el 50.4% de aprobación. En .el tercer lugar, se recupera el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata bello, el cual presenta un 50.3% de aprobación y que en nuestra última evaluación, no figuraba dentro de los tres mejores aprobados

 

Aquellos gobernadores que experimentaron un descenso de su aprobación, son aquellos de los estados de Nayarit, Jalisco y Sonora, quienes presentan un descenso mayor al 10% en los tres casos.

 

Los gobernadores que presentan menor grado de aprobación, se encuentran liderados por Arturo Núñez Jiménez, Gobernador de Tabasco, el cual cuenta con solamente 5.2% de aprobación, seguido del gobernador de San Luis Potosí y Michoacán, quien case estrepitosamente del lugar número 13 en el mes de febrero al número 30 en este este ejercicio. En esta misma sección, se presenta también el resultado de la aprobación al desempeño del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien obtiene una aprobación muy por debajo al valor del promedio nacional de los gobernadores.

 

En tema de la percepción del cumplimiento de promesas realizada por parte de los gobernadores en sus candidaturas, en los primeros lugares existe congruencia con respecto a los mejores aprobados, teniendo en primer lugar y en orden ascendente a los gobernadores de Guanajuato, Tamaulipas y Yucatán. En los últimos lugares, también existe similitud con el caso de las aprobaciones, pues los que menos han cumplido sus promesas, según los encuestados, son los gobernadores de los estados de Chihuahua, Tlaxcala y Tabasco.

 

Por último, se presentan los resultados de las preguntas relacionadas con la percepción de distintas necesidades del estado de los 32 gobernadores, por medio de las cuales presentamos aquellos el resultado de las 32 entidades, ordenadas del mejor al peor de los siguientes conceptos: mejora de empleos, confianza en inversión de empresarios, disminución en corrupción, generación de empleos formales, mejora en servicios de salud, apoyos a sectores vulnerables, mejora en obra pública estatal, y finalmente, mejora en la seguridad de la entidad.

 

Si quieres saber más a detalle respecto a la metodología de la encuesta, así como acerca del público encuestado, te invitamos a descargar el archivo completo en el siguiente enlace.

Facebook Comments
A %d blogueros les gusta esto: