2020
ESTUDIOS MÉXICO Reportajes

Percepción sobre Venta de Equipo Médico a Sobreprecio

A raíz de las controvertidas noticias referentes a la venta de equipo médico al IMSS por parte de la empresa a nombre del hijo del director de la CFE Manuel Bartlett, León Manuel Bartlett, realizamos una encuesta para conocer la percepción de la ciudadanía sobre este hecho. La encuesta se llevó a cabo los días 6 y 7 de mayo del presente año a 1 mil 490 usuarios de redes sociales.

Sobre qué tan bien informados sobre la venta de ventiladores respiratorios, con un valor promedio superior a 1.55 millones de pesos y 06 contratos por adjudicación directa por un total de 162 millones de pesos, un 69.5% de los encuestados considera estar muy informado, frente a un 28.8% qué opina estar poco informado.

Además, se le preguntó a los encuestados cómo consideraban que sería el trabajo realizado por la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, sobre el caso del hijo de Manuel Bartlett, a lo que un 77.8% cree que lo defenderá por ser hijo de Manuel Bartlett, seguido de un 17.9% que considera que será imparcial como debe ser.

Al preguntarle a los encuestados, si creían que la exhibición de este caso es producto de los opositores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, un 74.7% no cree que sea el caso, frente a un 25.3% que sí lo considera. Por otra parte, el 80.1% de los encuestados, cree que la figura de Manuel Bartlett perjudica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, frente a un 19.9% que opina lo contrario.

Con relación a Manuel Bartlett y su familia, un 85.5% de los encuestados cree que ambos gozan de impunidad en este gobierno, frente a un 14.5% que considera lo contrario. También, un 86% de los encuestados cree que saldrán más escándalos por parte de Manuel Bartlett, frente a un 14% que no lo considera así.

Mes con mes seguiremos evaluando a estos personajes políticos, entre otros más, por lo que te invitamos a estar al tanto de nuestro portal, así como de nuestras redes sociales en Facebook, Youtube y Twitter.