2019
ESTUDIOS MÉXICO Reportajes

Elecciones Diputados Tamaulipas 2019

En el noreste del país, se llevarán a cabo elecciones para elegir Diputados Locales que fungirán sus actividades en el congreso del estado de Tamaulipas. Con el fin de dar a conocer las condiciones político-electorales de esta entidad, les damos a conocer los resultados de la encuesta realizada del 24 al 26 de mayo a través de redes sociales a personas que viven en la entidad.

 

En la mayoría de los distritos locales, la indecisión consiste de un porcentaje bastante elevado del total, inclusive en algunos casos rebasando a cualquiera de las opciones de los partidos políticos. Sin embargo, la competencia es reñida principalmente entre dos fuerzas políticas: PAN y Morena.

 

Enfocándose en las fuerzas políticas, en algunos distritos el PAN goza de amplia ventaja frente a Morena, como son los ejemplos de los distritos locales 2, 3, 5, 6, 7, 9, 11, 14, 15, 16, 17, 18, 20, y 22, pues en estos distritos locales la ventaja del PAN frente a Morena oscila entre 5 a 22 puntos porcentuales. En los distritos en donde los candidatos de Morena siguen muy de cerca a los del PAN, son el 1, 4, 8, 10 y 12, pues en estos Morena queda atrás de las opciones panistas por menos de 5 puntos porcentuales. El único distrito en el cual se observa una clara ventaja frente al PAN es el número 13, contando con una ventaja de casi 5 puntos porcentuales.

 

La tercera fuerza política resulta el PRI, más no pareciera tener muchas probabilidades de ganar en algún distrito, pues en todos se ubica por debajo de las opciones Morenistas, teniendo su candidato más alto en el distrito 8, con 2 puntos porcentuales por debajo del candidato de Morena y 5 puntos por debajo del candidato panista.