2021
ESTUDIOS MÉXICO Reportajes

Denuncia Félix Salgado Macedonio - Febrero 2021

En medio de cinco acusaciones de mujeres por acoso y violación, el pasado 15 de febrero Félix Salgado Macedonio, solicitó su registro ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero como candidato a la gubernatura del mismo, por el partido de MORENA, noticia que sacudió estrepitosamente a la sociedad mexicana, quien mostró su total desacuerdo a través de redes sociales, así como medios tradicionales.

Hace un mes, Arias Consultores se dio a la tarea de realizar una encuesta referente a las acusaciones en contra del actual senador con licencia, en la que el 68.5% de los evaluados cree que la denuncia fue encubierta corruptamente por motivos políticos, además que el 47.6% opina que es culpable. Debido a que el caso sigue dando de qué hablar, la casa encuestadora realizó un segundo sondeo.

Y al preguntarles si están de acuerdo con el registro de Félix Salgado como candidato a la gubernatura de Guerrero el 69.2% dijo que no, ósea que 7 de cada 10 mexicanos están en contra.

En cuanto a la investigación realizada por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, el 63.8% de la población considera que no fue justa.

Pese a los cuestionamientos que se le vinieron realizando al presidente Andrés Manuel López Obrador en torno al tema y donde él ha respondido firmemente que todo es debido a la época electoral, el 63.2% de los evaluados aseguran que existe un pacto político entre Salgado Macedonio y MORENA, así como el 66.2% opina que es culpable y está siendo encubierto.

Al cuestionarles a quien preferirían como candidato a la gubernatura de Guerrero si no fuera Félix Salgado la gran mayoría respondió que el abogado y empresario Luis Walton Aburto.

Entre tanta controversia, nos gustaría saber tu postura al respecto, déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales, recuerda que tu opinión es importante. Conoce la metodología de la evaluación echando un vistazo al informe completo a continuación.