2021
ESTUDIOS MÉXICO Reportajes

PREFERENCIA ELECTORAL: MATAMOROS, COAHUILA

El partido Morena se encuentra bien posicionado entre los habitantes de Matamoros, lo cual se ve reflejado en las preferencias político-electorales previo a las elecciones 2021. Así van las preferencias electorales en Matamoros, Coahuila según la casa encuestadora Arias Consultores.

 

La candidata de Morena, Valeria López Luévanos lidera la intención del voto con el 31.5%, siendo así la candidata favorita a Presidenta Municipal. Es seguida por el candidato de la coalición PRI-PRD Miguel Ángel Ramírez, quien se ubica en el segundo puesto con el 28.5%, es decir solamente 3% debajo de la candidata de Morena.

 

Por otro lado, la candidata del partido Fuerza por México Silvia Cristina Arellano, se mantiene el tercer puesto con solamente el 11.3%. En el cuarto lugar se posiciona el candidato de PVEM, Horacio Piña Ávila, él cual se ubica con el 7.8%.

 

En los últimos lugares se posicionan la candidata del PAN Rosa María Gómez Vázquez, el candidato independiente Gerardo Marentes Zamarripa y el candidato del PES Jesús Salazar Garza, con el 1.3%,1.3% y el 1.1% respectivamente.

 

Los habitantes de Matamoros, desaprueban el desempeño de su Presidente Municipal actual, Horacio Piña Ávila del partido PVEM, con una aprobación de solamente el 13.2%. Mientras que, el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís del partido PRI, recibe también una baja aprobación del 39.2%. Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una aprobación del 60.8%, siendo esté el mejor evaluado de los 3.

 

Los encuestados consideran que el mayor problema que presentan es el desarrollo económico y empleo de su localidad, culpando así, a su actual Presidente Municipal, Horacio Piña Ávila, reflejando así el porque de su baja aprobación de desempeño.

 

De acuerdo a las percepciones de sus habitantes, demuestran estar más de acuerdo con la forma de gobernar del partido Morena con el 49.6%, que con el partido PVEM con el 8.4% solamente.

 

 

Esta encuesta fue realizada a 395 personas por redes sociales del 23 al 24 de mayo con un margen de error de +/- 4.9% y un intervalo de confianza de 95%. Recuerda que los resultados oficiales de las elecciones son exclusivamente aquellos que dé a conocer el INE, el organismo público local correspondiente y en su caso el TEPJE.

 

Para más información descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Síguenos a través de nuestras redes sociales y no olvides compartirnos tu opinión.