2021
ELECCIONES 6 Gubernaturas

PREFERENCIA CANDIDATOS A LA GUBERNATURA DE TAMAULIPAS - NOVIEMBRE 2021


A solo 7 meses de las próximas elecciones para decidir al nuevo gobernador del estado de Tamaulipas, las preferencias por ciertas figuras políticas se van profundizando. La competencia se cierra entre el Partido Acción Nacional y el partido Morena, dejando casi fuera de la contienda a los posibles candidatos del PRI en el estado.


Te presentamos los resultados de la encuesta realizada por Arias Consultores para conocer la preferencia de los ciudadanos de Tamaulipas que elegirán a su nuevo Gobernador el próximo 6 de junio. Este ejercicio fue realizado del 20 al 21 de noviembre del 2021 y cuenta con un margen de error de +/- 2.7%.

 

La imagen del PRI no se encuentra posicionada entre los tamaulipecos, ya que la gran mayoría, el 65.1% no prefiere a ninguno. El ex alcalde de Victoria, Enrique Cárdenas del Avellano lidera las preferencias para abanderar a su partido con un mínimo de 7.3%.


Es seguido de cerca por el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el congreso del estado de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas con el 5.6%. En el tercer lugar se ubica el ex diputado, Edgar Melhem con solo 2.5%.

 


Por otro lado, en un estado regido por el PAN, la contienda de preferencias se cierra fuertemente entre tres posibles candidatos. Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del actual gobernador de Tamaulipecas, encabeza las preferencias para tener la candidatura de su partido con una favorable preferencia de 21.3%.


El alcalde de Tampico, Chucho Nader, figura como la segunda figura política preferida de los tamaulipecos para abanderar al Partido Acción Nacional en las futuras elecciones para gobernador 2022 con 19.3%. Con una diferencia de 0.2% se ubica en el tercer puesto, César “Truco” Verástegui, secretario general del actual Gobierno de Cabeza de Vaca con una preferencia de 19.1%.


 

Después del triunfo del partido Morena en las pasadas elecciones para alcaldes de Tamaulipas, la imagen de este partido toma fuerza entre los ciudadanos. El senador Américo Villarreal Anaya es el favorito entre los posibles candidatos a la gubernatura del estado, liderando las tendencias político electorales para abanderar a Morena con el 23.5%.


Es seguido de cerca por Rodolfo Gonzáles Valderrama, coordinador de programas para el desarrollo de Tamaulipas con un porcentaje favorable de preferencia de 20.9%.  Las políticas tamaulipecas, Olga Sosa y Maki Ortiz, figuran también entre los posibles candidatos para buscar la gubernatura junto con el partido Morena, pero con un porcentaje de preferencia menor al 13%.

 


Si deseas conocer la metodología detallada de este ejercicio, descarga el informe completo de Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales, para más contenido.