2021
ESTUDIOS MÉXICO Partidos políticos

EVALUACIÓN PARTIDOS POLÍTICOS – NOVIEMBRE 2021


Morena se mantiene como el favorito de los mexicanos, con presencia en todo el país casi la mitad de los ciudadanos lo consideran su partido de preferencia. Por otro lado, el PRI volvió nuevamente a registrar el mayor rechazo, ubicándose como el partido político peor evaluado a nivel nacional. Te presentamos los resultados de la última evaluación de Arias Consultores. Esta encuesta fue realizada del 25 al 30 de noviembre del 2021 por redes sociales a 14,268 ciudadanos mexicanos.

 

Morena, encabezado por el actual presidente de México y su dirigente Mario Delgado, se ha mantenido por más de dos años como el partido político con mayor porcentaje de preferencia en el país. En esta última evaluación registró una preferencia de 46.4%, es decir casi la mitad de los mexicanos consideran a este partido su favorito.


Guerrero fue el estado que registró el mayor porcentaje de preferencia por el partido Morena, el 69.3% de sus ciudadanos creen que es el mejor partido en México. Por otro lado, Nuevo León, estado regido por Movimiento Ciudadano fue la entidad que menos preferencia presentó, solo el 30.0% lo considera su partido preferido.


El Partido Acción Nacional (PAN) registró un desfavorable descenso en su preferencia, aun así, se mantienen como el segundo partido político de preferencia en el país, con solamente el 14.9%. De igual manera presentó un descenso en su rechazo, registrando solo 22.2%.


El PRI es nuevamente el partido con mayor rechazo a nivel nacional, el 31.4% de los mexicanos creen que es el peor partido político en México. Mientras que solamente el 9.9% lo considera su favorito.


Campeche estado regido actualmente por Morena es la entidad que más rechazo tiene por el partido tricolor, ya que el 57.9% cree que es el peor partido en todo el país.

 

Los demás partidos políticos registraron un porcentaje de aprobación muy bajo, pasando desapercibidos por los mexicanos.  Mientras que toda la atención continúa centrándose en los tres principales partidos para los ciudadanos: Morena, PAN y PRI.


Si deseas conocer más información y la metodología detallada de este ejercicio, descarga el informe completo de Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales, para más contenido