2022
ESTUDIOS MÉXICO Partidos políticos

EVALUACIÓN PARTIDOS POLÍTICOS – NOVIEMBRE 2022

El rechazo al Partido Acción Nacional asciende mes con mes y alcanza su punto más alto desde el 2020. Estos son los resultados de la última evaluación de Arias Consultores sobre la preferencia y rechazo de los partidos políticos de México. Esta encuesta fue realizada del 26 al 30 de noviembre del 2022 a 19,400 ciudadanos mexicanos con acceso a redes sociales.

Al mes de noviembre, Morena sigue como el mejor partido político en México según la opinión del 52.6% de encuestados que le prefieren. En segundo lugar está el Partido Acción Nacional con el 13.7% y en tercer lugar el Partido Revolucionario Institucional con el 7.9%.

El partido político con mayor rechazo en México es una vez más el PRI con el 32.6%, le sigue Morena con el 28.8%. Los estados con el mayor porcentaje de rechazo por estos partidos son, para el PRI, Oaxaca, Coahuila y Campeche. Para Morena, Querétaro, Zacatecas y Tlaxcala.

Ha lo largo de estas evaluaciones, el PAN se ha mantenido en el segundo lugar de la preferencia pero siempre con una amplia brecha detrás de Morena. En cuanto al rechazo, en esta ocasión el partido blanquiazul alcanza uno de sus puntos más altos con el 25.2% y un ascenso constante a lo largo de las últimas 5 evaluaciones.

Para más información, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Además, síguenos a través de nuestras redes sociales y no olvides compartirnos tu opinión