2021
ESTUDIOS MÉXICO Partidos políticos

Evaluación Partidos Políticos – Mayo 2021




Morena se corona como el favorito entre los mexicanos. Después de una larga jornada electoral, esta preferencia se ha destacado en los diferentes estados de la República Mexicana. Estos son los resultados de la encuesta realizada por Arias Consultores y fue aplicada del 26 de mayo al 02 de junio de 2021 por redes sociales a 22,254 ciudadanos mexicanos.


 

El Partido Morena se posiciona con el 41.5%, como el partido político preferido por los mexicanos. Hecho que se vio reflejado en los resultados de las elecciones 2021, al ganar la mayoría de las candidaturas a Gobernador. El partido se ha mantenido por más de medio año como el favorito entre la población, superando por arriba del 27% al PAN en esta nueva evaluación.

Guerrero es el estado con mayor preferencia por Morena, siendo aprobado por el 67.7% de su población; por otro lado, en Yucatán solamente el 18.6% lo prefiere.

 

El Partido Acción Nacional se ubica en el segundo puesto con solamente el 14.4% de preferencia entre los mexicanos, siendo Yucatán el estado con mayor aprobación con el 48.1%. Esto posiblemente sea reflejo del buen desempeño de su Gobernador y abanderado del PAN, Mauricio Vila Dosal.

 

Por otro lado, el Partido Revolucionario Institucional continúa como el peor partido de México, con una desaprobación del 36.8%. El estado con mayor desaprobación es San Luis Potosí, el cual esta regido por un Gobernador priista, considerando al PRI como el peor partido político por el 61.2% de su población.

 

El partido Morena, a pesar de ser considerado el partido preferido entre los mexicanos, se ubica de igual manera en el segundo puesto como el peor político. Con el 35.1% de desaprobación, se mantiene -1.7% abajo del PRI como el menos preferido.


Los demás partidos políticos parecen pasar desapercibidos entre la población, ubicándose con una aprobación y desaprobación muy baja. Centrando su atención en los tres principales partidos en México: Morena, PRI y PAN.

 

 

Para más información descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Además, síguenos a través de nuestras redes sociales y no olvides compartirnos tu opinión.