2022
ESTUDIOS MÉXICO Partidos políticos

EVALUACIÓN PARTIDOS POLÍTICOS – MARZO 2022


Mejoró la imagen del partido Morena, continuando como el partido político favorito entre los mexicanos, casi la mitad de los mexicanos lo consideran su preferido. Sin embargo, también se ubicó como el partido con mayor rechazo en el país junto con el PRI.  

 

¿Cuál es el realmente el mejor y el peor partido político en México? te presentamos los resultados de la última encuesta del mes de marzo de Arias Consultores. Esta encuesta fue realizada del 24 al 28 de marzo del 2022 por redes sociales a 21,239 mexicanos.

 

El partido preferido en México es Morena, presentó un favorable incremento en su preferencia, sumando +4% desde el mes pasado. El 47.9% de los encuestados lo consideraron su partido político favorito, es decir casi la mitad de la población mexicana lo consideran su preferido.


Guerrero, estado regido actualmente por Morena, se destacó por ser la entidad con mayor preferencia por el partido guinda. El 70% de los guerrenses lo consideraron su partido favorito. Por otro lado, en Zacatecas solamente el 12.9% de sus ciudadanos lo prefieren, ubicándose como la cifra más baja.

 

El Partido Acción Nacional se mantiene en el segundo puesto, con solo 13% de preferencia muy por debajo del primer puesto. Comparado con el mes anterior disminuyó desfavorablemente -3%, mientras que el 23.2% aseguró que era el peor partido en México.


Aguascalientes logró ubicarse nuevamente como el estado que más prefiere al PAN, el 39.9% de los ciudadanos lo consideran su favorito.


El PRI registró un desfavorable descenso en su preferencia, registrando solamente 8.6%. De igual manera, presentó un ligero aumento en su rechazo de +0.7%, continuando como el segundo partido político con mayor rechazo en México, un poco debajo de Morena.


Guerrero fue el estado más crítico del partido tricolor, ya que el 53.6%, es decir un poco más de la mitad de los guerrerenses lo consideran el peor en el país.


Morena se ubicó también como el partido político con mayor rechazo en México, a pesar de su alto nivel de preferencia, registrando un porcentaje de rechazo de 30.4%.


Los demás partidos políticos presentaron ligeros cambios, pero siguen pasando desapercibidos entre los ciudadanos, por lo cual su porcentaje de preferencia y de desaprobación por un partido político es muy bajo.

 

Para más información, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Además, síguenos a través de nuestras redes sociales y no olvides compartirnos tu opinión