2022
ESTUDIOS MÉXICO Partidos políticos

EVALUACIÓN PARTIDOS POLÍTICOS – JUNIO 2022

Conoce los resultados sobre la preferencia y rechazo a los partidos políticos de la encuesta nacional de la casa encuestadora Arias Consultores en el mes de junio. Esta encuesta fue realizada a 22,204 mexicanos usuarios de redes sociales del 24 al 30 de junio de 2022.

Morena se mantiene como el partido favorito de los mexicanos con el 45.8% de la preferencia pero es considerado como el peor partido por el 32.2%. Si bien cuenta con un margen de casi 30 puntos porcentuales más que el PAN, el segundo favorito con solo 14% de la preferencia, también es el segundo más detestado después del PRI, el cual obtuvo el 34.7% de rechazo.

Los estados en los que le fue mejor a cada partido considerado en esta encuesta, son lo

En los estados, a Morena le fue mejor en Durango, donde obtuvo el 85.7%, el PAN obtuvo su preferencia más alta en Aguascalientes con 42%, el PRI en Zacatecas, dónde obtuvo el 16.9%. A Movimiento Ciudadano le fue mejor en Oaxaca con el 38.6%, al Partido Verde en San Luis Potosí con 17.3%, al PRD en Michoacán con el 7.3% y el PT logró su preferencia más alta en Morelos con el 5.6%.

Echa un vistazo al informe completo donde encontrarás la gráfica histórica con la variación de la percepción de los partidos políticos mexicanos a lo largo de los últimos 3 años. Síguenos a través de nuestras redes sociales y no olvides compartirnos tu opinión.