2021
ESTUDIOS MÉXICO Partidos políticos

EVALUACIÓN PARTIDOS POLÍTICOS – JULIO 2021

Morena se mantiene como el partido favorito de los mexicanos, ubicándose todavía muy por arriba de los demás partidos Políticos en México, mientras que el PRI continúa siendo considerado el peor partido en el país, según los resultados de la última encuesta de Arias Consultores. Esta encuesta fue realizada del 29 de julio al 02 de agosto de 2021 por redes sociales a 18,650 ciudadanos mexicanos.

 

El partido con mayor preferencia en México es Morena con el 43.5%. Registró un descenso de -8.5% pero aun así se mantiene a la cabeza en las preferencias de los mexicanos. Michoacán se destacó por ser el estado con mayor preferencia por este partido, siendo considerado el favorito de 2 de cada 3 ciudadanos. Por otro lado, Aguascalientes con el 22.6% es el estado con menor preferencia.

 

El Partido Acción Nacional se ha mantenido en el segundo puesto, con 15.8% de preferencia. Al igual que el partido Morena, registró un leve descenso de -0.4% ubicándose muy por debajo del primer lugar. Aguascalientes volvió a destacarse, pero esta vez por su alto nivel de preferencia por este partido, siendo considerado así por 2 de cada 4 ciudadanos.  Guerrero fue su mayor crítico, ubicándose con solamente 2.9% de preferencia.

 

El peor partido para México continúa siendo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es considerado de esta manera por el 37.6% de los encuestados. Respecto al mes anterior tuvo un ligero descenso de -1.0%, aun así, sigue siendo considerado el menos favorito del país.


Es seguido por Morena, el cual, a pesar de tener la mayor aceptación en el país, también es considerado uno de los peores por los ciudadanos. Con un pequeño descenso de -1.4%, se ubica con el 31.2% como el segundo peor partido político en el país.

 

Los demás partidos políticos cuentan con un porcentaje de preferencia y de desaprobación por abajo del 5%, pasando así desapercibidos por los mexicanos. Por lo cual los mayores índices se encuentran entre los tres principales partidos en el país: Morena, PAN y PRI.

 


Para más información, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Además, síguenos a través de nuestras redes sociales y no olvides compartirnos tu opinión.