2022
ESTUDIOS MÉXICO Partidos políticos

EVALUACIÓN PARTIDOS POLÍTICOS – ENERO 2022


Con presencia en casi todo el país, el partido Morena continúa liderando las preferencias de los mexicanos. Por otro lado, el PRI volvió a posicionarse como el partido político con mayor rechazo. Te presentamos los resultados de la última evaluación de Arias Consultores. Esta encuesta fue realizada por Arias Consultores del 26 al 31 de enero del 2022 por redes sociales a 20,281 ciudadanos mexicanos.


El partido político con mayor porcentaje de preferencia en México es Morena. El 45.5% de los encuestados expresaron tener una preferencia por este partido, comparado con el mes anterior descendió -0.9%, aun así, continúa a la cabeza con una amplia ventaja de los otros partidos.


Oaxaca, regido actualmente por el PRI, fue la entidad que registró el mayor porcentaje de preferencia, el 66.7% de los ciudadanos lo consideran su partido favorito, es decir 3 de cada 5 habitantes opinan así. Por otro lado, San Luis Potosí se destacó por presentar el menor porcentaje de preferencia por este partido, con el 23.2%.


Caso contrario, el partido político con mayor rechazo en México es nuevamente el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el 32.1% de los encuestados lo consideraron el peor partido en el país.  Además del alto porcentaje de rechazo, el partido tricolor registró solamente una preferencia de 9.8%.

 

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó un desfavorable rechazo por parte de los mexicanos de 20.8%, mientras que solamente el 13.7% lo consideró su favorito, un poco menos que la pasada evaluación. Aguascalientes, estado regido por el PAN, fue la entidad que registró la mayor preferencia por este partido.

 

Un partido que continúa al alza es Movimiento Ciudadano, con solo dos gubernaturas a cargo, lograron registrar una favorable preferencia de 7.1%, es decir +0.9% desde la última evaluación.

 

Los demás partidos políticos registraron un porcentaje de aprobación menor a 2.4%, pasando desapercibidos entre los mexicanos. Los partidos Morena, PAN y PRI lideran las tendencias en el territorio mexicano.

 


Si deseas conocer más información y la metodología detallada de este ejercicio, descarga el informe completo de Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales, para más contenido