2022
ESTUDIOS MÉXICO Partidos políticos

EVALUACIÓN PARTIDOS POLÍTICOS – AGOSTO 2022

Morena se mantiene a la cabeza de la preferencia de los mexicanos con una ventaja de más 36 puntos porcentuales sobre el PAN. Estos son los resultados de la última evaluación de Arias Consultores sobre la preferencia y rechazo de los partidos políticos del país. Esta encuesta fue realizada del 26 al 30 de agosto del 2022 por redes sociales a 23,724 ciudadanos mexicanos.

El partido Morena es considerado el mejor partido político en México según la opinión del 46.7% de encuestados. En segundo lugar resultó el Partido Acción Nacional con el 14.1% y en tercer lugar el Partido Revolucionario Institucional con el 8.6%. Tomando en cuenta que 17.7% de los mexicanos no tiene un partido político preferido, es notable observar que ni sumándose todos los partidos de oposición pueden alcanzar a la preferencia de Morena.

El partido político con mayor rechazo en México es una vez más el PRI con el 37.5%, seguido por Morena que obtuvo el rechazo del 31.1% de los encuestados. Los menos rechazados son también los menos preferidos: Movimiento Ciudadano, PRD, PVEM y PT.

Para más información, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Además, síguenos a través de nuestras redes sociales y no olvides compartirnos tu opinión.