2021
ESTUDIOS MÉXICO Partidos políticos

EVALUACIÓN PARTIDOS POLÍTICOS – AGOSTO 2021


A meses de las pasadas elecciones 2021, la preferencia de los mexicanos por el partido Morena se ha ido acentuando cada vez más. Mientras tanto los demás partidos políticos han quedado en el olvido, pasando desapercibidos por los ciudadanos. Te presentamos los resultados de la última evaluación de Arias Consultores. Esta encuesta fue realizada del 27 al 31 de agosto del 2021 por redes sociales a 15,635 ciudadanos mexicanos.


El partido Morena, se ha mantenido como el partido político con mayor preferencia entre los mexicanos. Registró un ligero descenso de 8.2%, continuando aun así encima de los demás partidos con una preferencia de 35.5%.


Guerrero se destacó por ser el estado con mayor preferencia por este partido, al menos 3 de cada 5 ciudadanos lo consideran su favorito, lo cual no es una sorpresa ante el reciente triunfo de su próxima gobernadora y abanderada de este partido, Evelyn Salgado.


Por otro, se encuentra Hidalgo, un estado regido por un gobernador priista, presentó la menor preferencia por Morena con solamente 10.4%.

 

En segundo lugar, se encuentra el Partido Acción Nacional (PAN), incrementando +2.5% desde el último mes. Aún así se mantiene abajo con una preferencia de 15.8%. Aguascalientes fue el estado con mayor preferencia por el partido blanquiazul, la mitad de sus ciudadanos lo consideran su partido favorito.  


El partido político con mayor rechazo en México es considerado también el mejor. Con un rechazo de 39.7%, el partido de Morena se destacó de igual manera por ser considerado por el mayor porcentaje de personas como el peor. Esto puede deberse a los seguidores de otros partidos que tienen en común su rechazo por este partido, hecho que puede demostrarse al ser Hidalgo y Querétaro los estados con mayor percepción de rechazo.

 

El PRI registró un favorable descenso en su rechazo, logrando salir de su racha como el peor partido político de México. De igual manera, presentó un ligero aumento de +4.8% en su preferencia. Comparado con anteriores evaluaciones, tuvo una grande mejora en su imagen.


Mientras tanto, los demás partidos políticos se mantienen con preferencias y rechazos por abajo del 6%, siendo completamente desapercibidos por los ciudadanos.

 


Para más información, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Además, síguenos a través de nuestras redes sociales y no olvides compartirnos tu opinión