2023
ESTUDIOS MÉXICO Partidos políticos

EVALUACIÓN PARTIDOS POLÍTICOS - NOVIEMBRE 2023

En la evaluación más reciente de Arias Consultores sobre la preferencia y rechazo de los partidos políticos en México (realizada del 03 al 11 de diciembre de 2023), se observa que Morena mantiene su posición como el partido favorito, con un 48.2% de preferencia, aunque con una ligera disminución. El Partido Acción Nacional (PAN) se sitúa en segundo lugar con un 18.6% de preferencia, mostrando estabilidad.

En términos de rechazo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lidera con un 32.8%, seguido de cerca por Morena con un 31.2%. Asimismo, el PAN experimenta un rechazo significativo, alcanzando el 19.8%. Respecto a otros partidos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuenta con un 5.7% de preferencia y un 3.4% de rechazo. Movimiento Ciudadano (MC) obtiene un 1.7% de preferencia y un 2.9% de rechazo. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene un 1.4% de preferencia y un 3.6% de rechazo, mientras que el Partido del Trabajo (PT) cuenta con un 3.1% de preferencia y un 2.6% de rechazo. 13.5% de los encuestados no prefiere a ningún partido y 3.5% considera que ninguno es el peor partido.

Estos resultados reflejan la diversidad de opiniones y percepciones hacia los partidos políticos en México. Además, el perfil demográfico de quienes más simpatizan con Morena sigue siendo mayoritariamente masculino, con edades entre 46 y 64 años, y empleados tanto del sector privado como del público.

Para obtener detalles adicionales y acceder a la metodología completa de la evaluación, invitamos a descargar el informe completo de Arias Consultores. También, te instamos a seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de contenido adicional y compartir tu opinión sobre la situación política en México.