2021
ELECCIONES 15 Gubernaturas

Onceava Evaluación 15 Gubernaturas

A 3 días de la jornada electoral más importante en la historia de México, te presentamos los resultados de la onceava y última encuesta realizada por Arias Consultores para conocer la intención del voto de los ciudadanos de los 15 estados que elegirán Gobernador el próximo 6 de junio. Este ejercicio fue realizado del 31 de mayo al 02 de junio del 2021 y cuenta con un margen de error de +/- 3.4%.

 

 

Baja California


Las tendencias cambiaron en menos de una semana, beneficiando a la candidata del partido MORENA, Marina del Pilar Ávila, manteniéndose en el primer puesto con el 40.2%.


En segundo lugar: El candidato Jorge Hank Rhon continuó perdiendo capital político, ubicándose con el 31.8%, abajo del 8% de la candidata de Morena.


Tercer lugar: Lupita Jones de la coalición PRI-PAN-PRD se queda con solamente el 14.1%.




Baja California Sur


Primer lugar: Francisco Pelayo presentó una ligera pérdida de -0.5%, pese a eso se mantiene en el primer puesto con el 43.9%.


Segundo lugar: El candidato de Morena, Víctor Manuel Castro se mantuvo en el segundo lugar con el 43.5%, estando muy de cerca del primer puesto.


La diferencia entre ambos candidatos es de solamente 0.4%, por lo cual no se puede saber cuál candidato ganará, todo dependerá de esa mínima diferencia el día de las elecciones.

 



Campeche

Desde el primer levantamiento, el candidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montufar se ha mantenido liderando las tendencias, por lo cual no es una sorpresa que a días de la elección se encuentre por arriba de todos los demás candidatos.


En primer lugar: Se mantiene el candidato Eliseo Fernández Montufar con el 46.7%.


En segundo lugar: Layda Sansores San Román se ubica en el segundo puesto con el 26.7%


En tercer lugar: Christian Castro Bello registró un incremento de +4.0%, ubicándose en el tercer puesto con el 21.1%.

 

 

 

Chihuahua

En Chihuahua las preferencias se han mantenido, siendo la candidata Maru Campos, la preferida de los ciudadanos.


Primer lugar: La candidata Maru Campos encabeza la intención del voto con el 42.6%, con una diferencia de solamente 8.3% con el candidato de Morena.


Segundo lugar:  El candidato de morena Juan Carlos Loera se mantiene en el segundo puesto con el 34.3%.


En tercer lugar:  Alfredo Lozoya Santillán de Movimiento Ciudadano se ubica con el 14.2%.

 


Colima


Las tendencias se han notado desde el primer levantamiento en Colima, liderando se encuentra la candidata de Morena, Indira Vizcaino con el 45.4%. La brecha entre Indira y Mely se encuentra por arriba del 15%.


En segundo lugar: La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD Mely Romero Celis siguió descendiendo, ubicándose con el 29.6%.


 En tercer lugar: el candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez bajo hasta el 13.6%.

 



Guerrero

Después de todos los dramas que envolvieron al partido de Morena y a su antiguo candidato Félix Salgado Macedonio, su hija la actual candidata Evelyn Salgado Pineda logra mantenerse a la cabeza con el 51.8% de la intención del voto.

En segundo lugar: Mario Zamora se ha mantenido al alta desde hace una semana, pero no ha sido suficiente para alcanzar a la candidata de Morena, por lo cual se ubica en el segundo puesto con el 32.2%

 

 

Michoacán

La competencia se ha mantenido muy reñida en Michoacán. A pesar de haber cambiado de candidato, el partido de Morena se ha mantenido a la cabeza en todos los levantamientos realizados.


Primer lugar: El abanderado de Morena,  Alfredo Ramírez Bedolla continúa en la cima con el 43.9% de la intención del voto.


En segundo lugar: Con una corta diferencia, se ubica en el segundo puesto el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Carlos Herrara Tello con el 40.8%.

 

 

Nayarit

Las preferencias en Nayarit han sido constantes, por lo cual el partido de Morena se mantiene encabezando las encuestas a solo días de las elecciones.


Primer lugar: El candidato de Morena, Miguel Ángel Navarro obtuvo un ligero incremento de +2.4%, ubicándose a la cabeza con el 42.5%.


En segundo lugar: el candidato de Movimiento Ciudadano Ignacio Flores presentó una ligera perdida, continuando en el segundo puesto con el 31.3%

 

 

Nuevo León

A solo días de las elecciones, en Nuevo León las preferencias se han ido empatando, existiendo así la posibilidad de que los lugares cambien el 6 de junio.


En primer lugar: El candidato de Movimiento Ciudadano Samuel García, se ha mantenido a la cabeza, pese a que ha presentado descensos en las ultimas evaluaciones. Pasando de 38.5% al 36.4%.


Segundo lugar: El candidato Adrián de la Garza volvió a presentar un incremento de +2.8%, manteniéndose en el segundo puesto con el 31.9%. Logrando reducir la brecha entre él y Samuel García a solamente 4.5%.


Tercer lugar:  La abanderada de Morena, Clara Luz Flores se ubica en el tercer puesto con solamente el 13.3%.

 

 

Querétaro

Las preferencias en Querétaro se han reflejado desde el principio, logrando así que el candidato del partido PAN-QI no baje del 46%.


En primer lugar: Mauricio Kuri registró de nuevo un descenso de -1.4%, pasando del 45.5% al 44.2%, pese a eso, se ha mantenido liderando desde la primera evaluación con una gran diferencia del segundo lugar.


En segundo lugar: la candidata de Morena, Celia Maya García tuvo un pequeño incremento de +2.2%, posicionándose con el 26.7%.

 

 

San Luis Potosí

En el estado de San Luis Potosí, gobernado por el PRI, las preferencias se han inclinado por el Partido Verde.


En primer lugar: El candidato del Partido Verde, Ricardo Gallardo presentó un descenso de -4.6%, liderando las preferencias político-electorales.


En segundo lugar: Con un significante incremento, el candidato Octavio Pedroza se coloca unos pocos puntos debajo de Ricardo Gallardo, con el 28.1%. Eso significa que solo hay una ligera diferencia de 6.6%.


En tercer lugar: Se encuentra la abanderada de Morena, Mónica Rangel con el 19.1%.

 

 


Sinaloa

La competencia se ha cerrado entre dos candidatos en Sonora. Por un lado y liderando se encuentra la alianza PRI-PAN-PRD, siendo seguido por el partido de Morena.


En primer lugar: Mario Zamora se mantiene con 47.3%, encabezando las preferencias político-electorales de su estado.


En segundo lugar: Rubén Rocha Moya registró un ligero descenso de -0.4% ubicándose con el 36.9%. La diferencia entre él y Mario Zamora es de 11%, por lo cual será muy difícil que supere al candidato en solamente 3 días.

 



Sonora

Se ha mantenido reñida la disputa para la Gubernatura de Sonora. Logrando liderar el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Ernesto Gándara.


En primer lugar: Ernesto Gándara Camou encabeza la intención del voto a solo días de las elecciones, con el 46.2%.


En segundo lugar: Alfonso Durazo Montaño se mantiene abajo, con el 40.8%. Después de su caída en la cuarta evaluación, no ha podido recuperarse.

 



Tlaxcala

En el estado de Tlaxcala, Gobernador por el PRI, las preferencias se inclinan por ese mismo partido. Dejando en segundo lugar al partido de Morena.



En primer lugar: La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD Anabell Ávalos se mantiene al alza, ubicándose con el 49.5%. Logrando así extender la brecha entre ella y la candidata de Morena.


En segundo lugar: la candidata de Morena Lorena Cuéllar Cisneros, volvió a presentar un descenso de -0.8%, posicionándose con el 33.4%.


 La diferencia entre Lorena Cuéllar y Anabell Ávalos es por arriba del 16%.

 



Zacatecas

Otro estado muy reñido ha sido Zacatecas. Después del video escándalo, David Monreal no ha logrado recuperarse, manteniéndose así desde entonces en el segundo lugar.


En primer lugar: La candidata Claudia Anaya se posiciono como la preferida, con una intención del voto del 48.1%


En segundo lugar: Por otro lado, el candidato de Morena, David Monreal Ávila continúa por abajo con el 41.8%. La brecha entre los dos candidatos es de solamente el 6.3%, existiendo así la mínima posibilidad de cambiar de lugares el 6 de junio.

 

 

 

Mantente al pendiente de los resultados después de estas elecciones 2021. Síguenos por todas nuestras redes sociales y no te pierdas las siguientes evaluaciones.