2024
DESEMPEÑO GOBIERNO Así va el Presidente

EVALUACIÓN GOBIERNO FEDERAL - FEBRERO 2024

Durante el último mes, Arias Consultores llevó a cabo una nueva evaluación para conocer la percepción de la ciudadanía sobre el desempeño del Gobierno Federal en distintas áreas. Del 1 al 5 de marzo de 2024, se entrevistaron a 17,445 mexicanos y mexicanas de todos los estados del país.


En relación al combate a la corrupción, un 51.3% de los participantes considera que el Gobierno Federal lo realiza de forma deficiente, mientras que un 37.4% opina lo contrario. En cuanto al desarrollo económico y empleo, el 46.9% lo evalúa positivamente, aunque un 41.6% lo percibe como deficiente.


En materia de seguridad, la situación sigue siendo motivo de preocupación, ya que solo un 24.4% de los encuestados percibe una gestión adecuada en este ámbito. Por el contrario, un elevado 63.6% lo califica como insatisfactorio.


Al indagar sobre la sensación de seguridad en México, el 72.5% de los participantes manifestó sentirse inseguro, mientras que solo un 27.5% se considera seguro.


En cuanto a la credibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el 56.4% de la población cree que dice la verdad, en contraposición al 43.6% que piensa que miente.


Respecto a la aprobación del desempeño del presidente, un 56.4% lo aprueba, un 7.7% se muestra indiferente, y un 35.9% lo desaprueba. Sin embargo, es relevante destacar que se observa una pérdida de -4.2% en la aprobación general del presidente, con descensos notables en 26 entidades del país, con un promedio de -6.6% por entidad. Los estados con mayores decrementos fueron Morelos (-18.0%), Veracruz (-11.0%), y Tabasco (-9.5%).


Por otro lado, solo se registra incremento en la aprobación del presidente en 5 entidades de la república mexicana, siendo los estados de Puebla (+15.4%), Guerrero (+5.0%), y Yucatán (+4.7%) los más destacados.


Para obtener más información y análisis sobre este tema y otros de interés, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.