2022
DESEMPEÑO GOBIERNO 100 Alcaldes

EVALUACIÓN 100 ALCALDES – SEPTIEMBRE 2022

César Garza Villarreal vuelve a ocupar el primer lugar de aprobación en la evaluación de Arias Consultores sobre los alcaldes de las 100 ciudades más importantes del país. Esta encuesta fue realizada del 24 al 28 de septiembre del 2022 por redes sociales a 24,630 ciudadanos mexicanos.

Por varios meses ya los alcaldes de Apodaca, Nuevo León y Altamira Tamaulipas se han disputado los primeros lugares de aprobación en este ranking. En esta ocasión, es César Garza Villarreal de Apodaca el alcalde mejor aprobado con el 75.4%. En segundo lugar se encuentra Armando Martínez Manríquez de Altamira con el 74.1%. El tercer lugar lo ocupa el alcalde de Xalapa, Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil con el 71.6%.

Por el otro lado, los tres peores alcaldes de esta lista son Saúl Monreal Ávila de Fresnillo, Zacatecas; Raúl Armando Quintero Martínez de Iztacalco, CDMX y Jorge Alfredo Corichi Fragoso de Tlaxcala.

Sobre si la gente considera que su alcalde miente o dice la verdad, los percibidos como más honestos son Armando Martínez Manríquez, Adrián Oseguera Kernion y Jesus Antonio Nader Nasrallah. Estos tres alcaldes pertenecen a la zona conurbada del sur de Tamaulipas, son vecinos.

El alcalde con mayor credibilidad en México es también el segundo mejor evaluado, Armando Martínez Manríquez. El alcalde de Altamira, es percibido por el 83.4% como honesto, mientras que el 16.6% cree que miente.

El segundo alcalde con mayor porcentaje de credibilidad es Adrián Oseguera Kernion de Ciudad Madero, Tamaulipas con el 81.8% de los ciudadanos que creen en su palabra.

En el caso contrario se encuentran otra vez, los alcaldes de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila; Raúl Armando Quintero Martínez de Iztacaldo y Jorge Alfredo Corichi Fragoso de Tlaxcala.

El 74.1% de los ciudadanos en el país se sienten inseguros viviendo en su municipio. La alcaldía con mayor porcentaje de ciudadanos que consideran sentrise seguros viviendo ahí es Tampico, Tamaulipas presidido por Jesús Antonio Nader Nasrallah que obtuvo el 79.3%. Del lado contrario está Fresnillo Zacatecas en el último lugar con el 99% que considera sentirse inseguro viviendo ahí.

Para más información, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales y entérate de más contenido.