2022
DESEMPEÑO GOBIERNO 100 Alcaldes

EVALUACIÓN 100 ALCALDES – OCTUBRE 2022

Los dos primeros lugares de la evaluación realizada a los 100 alcaldes más importantes de México por Arias Consultores son de la zona sur de Tamaulipas. Los últimos 05 lugares son alcaldes abanderados por Morena, 02 de ellos del estado de Veracruz. Esta encuesta fue realizada del 29 de octubre al 02 de noviembre del 2022 por redes sociales a 19,413 ciudadanos mexicanos.

En esta ocasión, es Jesús Antonio “Chucho” Nader Nasrallah de Tampico, Tamaulipas el alcalde mejor aprobado con el 75.3%. En segundo lugar se encuentra nuevamente Armando Martínez Manríquez de Altamira, Tamaulipas con el 74.8%. El tercer lugar lo ocupa el alcalde de Acuña, Coahuila, Emilio de Hoyos Montemayor con el 74.0%.

Por el otro lado, los tres peores alcaldes de esta lista son Judith Venegas Tapia de Milpa Alta, CDMX con el 5.5% de aprobación, Juan Martínez Flores de Córdoba, Veracruz con el 3.7% y en último lugar está Jorge Alfredo Corichi Fragoso de Tlaxcala, Tlaxcala con el 2.4%.

En promedio, los alcaldes del país tienen una aprobación del 34%, son desaprobados por el 54% y a 12% le son indiferentes en su desempeño. En credibilidad promedio, 37% considera que los alcaldes dicen la verdad mientras que el 63% restante considera que mienten. El acalde con el mayor nivel de credibilidad es el morenista Emilio de Hoyos Montemayor, alcalde de Acuña Coahuila con el 83.7%. El menos creíble, también de Morena, es Jorge Alfredo Corichi Fragoso de Tlaxcala con el 94.2% que considera que miente.  

La percepción de seguridad en los municipios del país se mantiene igual con un promedio de 74.1% de ciudadanos que indican sentirse inseguros viviendo en su municipio. La alcaldía con mayor porcentaje de ciudadanos que consideran sentirse seguros viviendo ahí es de nuevo Tampico, Tamaulipas presidido por Jesús Antonio Nader Nasrallah que obtuvo el 78.2%. Del lado contrario, como los municipios donde los habitantes se sienten menos seguros se encuentran 03 municipios del estado de Zacatecas: Zacatecas capital, Fresnillo y Guadalupe. Ninguno de los 03 pasa del 2.7% de percepción de seguridad.

Para más información, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales y entérate de más contenido.