2021
ESTUDIOS MÉXICO Reportajes

Entrega Quirino Ordaz Coppel administración en Sinaloa - Noviembre 2021



Quirino Ordaz Coppel, líder priista y recientemente ex gobernador de Sinaloa, terminó su administración el pasado 31 de octubre del presente año. Logrando mantenerse por más de un año entre los 10 mejores gobernadores debido a su desempeño.


Además, se ubicó entre los primeros 3 favoritos del partido tricolor en aprobación del ranking de gobernadores, en comparación con otros de sus representantes partidistas.


Por otro lado, los servicios y actores de seguridad, los cuales fueron evaluados por la opinión pública, arrojaron durante los últimos meses del mandato de Ordaz un aumento de 15.1% a 24.0%.

Es probable que, debido al hecho anterior, el 62.5% de la población en Sinaloa dijera no sentirse segura al vivir en el estado costero.


Los habitantes del ex gobierno de Ordaz opinaron, por otra parte, que las entregas de apoyos en el estado fueron óptimas, se entregaron alimentos, despensas y artículos de primera necesidad, por lo tanto, el estado logró colocarse en el tercer lugar a nivel nacional.


Sin embargo, hubo un área de especial importancia que los sinaloenses consideraron aun falta de atención, la cual es el combate a la corrupción, ésta, fue notoria al reflejarse en las encuestas de los últimos meses. Sin duda el sector seguridad será un desafío para el gobernador que ha entrado en administración.


El morenista Rubén Rocha Moya tomó protesta en el estado de Sinaloa el pasado 1ero de noviembre, el 54.8% de la ciudadanía sinaloense se mostró satisfecha con su triunfo.


Asimismo, destacó en su alta percepción de cercanía con el presidente de la República, la población deduce que su relación puede llegar a tener un efecto positivo en el estado.






Para más información, revisa los informes completos de la evaluación realizada por Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales y entérate de más contenido.


Evaluaciones consultadas: 

ASÍ VAN 32 GOBERNADORES – SEPTIEMBRE 2021

ASÍ VIENEN LAS 15 GUBERNATURAS - AGOSTO 2021