2023
DESEMPEÑO GOBIERNO DIF

DESEMPEÑO DIF ESTATAL – OCTUBRE 2023

Ruth González Silva del DIF San Luis Potosí se mantiene como la presidenta DIF mejor evaluada del país. Así terminan mayo del 2023 los DIF estatales de México según los resultados de la evaluación mensual realizada por la casa encuestadora Arias Consultores. Esta encuesta fue aplicada por redes sociales a 27,624 ciudadanos mexicanos del 20 al 25 de octubre del 2023.

En los últimos lugares de la evaluación se encuentran los sistemas DIF de Morelos, Tlaxcala y Zacatecas. En el lugar número 30 de 32 aparece el DIF Morelos presidido por Natália Rezende Moreira con una aprobación de 14.7%.

En el 31 de 32 se encuentra el DIF Tlaxcala, a cargo de Mariana Espinosa de los Monteros con una aprobación del 13.1% por su desempeño.

El último lugar de la evaluación lo ocupa una vez más el DIF Zacatecas presidido por Sara Hernández de Monreal con una aprobación del 10.6%.

Las presidentas mejor aprobadas son de San Luis Potosí, Guerrero y Tamaulipas. 

Con el tercer lugar se queda María Santiago de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas con el 52.8% de aprobación.

Le sigue, en el segundo lugar, Liz Adriana Salgado Pineda del DIF Guerrero con el 57.9%. Cabe destacar que esta evaluación fue realizada antes de la tragedia derivada por el huracán Otis en el estado de Guerrero. 

En primer lugar se encuentra el DIF San Luis Potosí, a cargo de Ruth González Silva, con el 71.5% de aprobación.

En promedio, los DIF estatales son aprobados por el 33.6% de los mexicanos, desaprobados por el 33.3% y le son indiferentes al 33.0% de los ciudadanos encuestados.

Para más información, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Además, síguenos a través de nuestras redes sociales y no te pierdas nuestro nuevo contenido.