2022
DESEMPEÑO GOBIERNO DIF

DIF ESTATAL – EVALUACIÓN MAYO 2022

Del 26 al 31 de mayo del 2022, se realizó una encuesta a través de Arias Consultores a 16 mil 268 usuarios de redes sociales, para preguntar sobre la percepción que tienen del desempeño del sistema DIF de cada uno de los 32 estados de la república.


En los últimos 5 lugares de la lista (5 menos aprobados), se ubican los sistemas DIF de Querétaro, Tabasco, Zacatecas, Chiapas y Quintana Roo, todos con una aprobación menor al 16%.


En el caso de los 5 sistemas DIF mejor aprobados, se posicionan de la siguiente manera: En quinto lugar, con una aprobación de 32.6%, se posiciona el DIF Nayarit a cargo de la presidenta Beatriz Estrada Martínez; En la cuarta posición se ubica el DIF Baja California presidido por Mavis Olmeda García con el 34.6% de aprobación; En tercer lugar, con el 38.5%, se encuentra el DIF Guerrero a cargo de Liz Salgado Pineda; En segundo lugar, presidido por Ruth González Silva, se ubica el DIF San Luis Potosí con el 43.4% de aprobación; y en primer lugar el DIF Sinaloa a cargo de Eneyda Rocha Ruiz, quien obtuvo el 43.6% de aprobación.


En promedio, el trabajo de los DIF estatales y sus presidentas está reprobado a nivel nacional con el 21.8% de aprobación promedio, 33.4% de  indiferencia y 44.8% de desaprobación.


Mes con mes seguiremos evaluando a estos personajes políticos, entre otros más, por lo que te invitamos a estar al tanto de nuestro portal, así como nuestras redes sociales en Facebook y Youtube.