2022
DESEMPEÑO GOBIERNO DIF

DIF ESTATAL – EVALUACIÓN JUNIO 2022

Del 24 al 30 de junio del 2022, la casa encuestadora Arias Consultores realizó una encuesta a 22 mil 204 usuarios de redes sociales, para preguntar sobre la percepción que tienen del desempeño del sistema DIF de cada uno de los 32 estados de la república. Te presentamos los resultados.

En promedio a nivel nacional, el trabajo de los sistemas DIF estatales y sus presidentas está reprobado: 43.1% desaprueba, al 32.1% le es indiferente y solo el 24.9% de los encuestados aprueba el trabajo realizado por esta institución.

Los 05 sistemas DIF mejor evaluados en esta evaluación son los siguientes:

En quinto lugar, con una aprobación de 38.5%, se posiciona el DIF Hidalgo presidido Victoria Ruffo de Fayad.

En la cuarta posición se ubica el DIF Nuevo León, a cargo de la oficina “Amar a Nuevo León” y su líder, Mariana Rodríguez Cantú, con el 38.8% de aprobación.

En tercer lugar, con el 43.6%%, se encuentra el DIF Sinaloa a cargo de Eneyda Rocha Ruiz.

En segundo lugar, presidido por Ivette Morán de Murat, se ubicó el DIF Oaxaca con el 47.5% de aprobación.

 Por último, en primer lugar, el DIF Tamaulipas a cargo de Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien obtuvo el 47.9%.

En los últimos 5 lugares de la lista (5 menos aprobados), se ubican los sistemas DIF de Nayarit, Zacatecas, Michoacán, Tabasco y Chiapas, todos con una aprobación menor al 15%.

Mes con mes seguiremos evaluando a estos personajes políticos, entre otros más, por lo que te invitamos a estar al tanto de nuestro portal, así como nuestras redes sociales donde compartimos todo nuestro contenido.