2024
DESEMPEÑO GOBIERNO DIF

DESEMPEÑO DIF ESTATAL - DICIEMBRE 2023

La evaluación mensual de Arias Consultores sobre el desempeño de los DIF estatales llega a su fin en diciembre de 2023, brindándonos una visión actualizada del panorama del bienestar en el país. La encuesta, realizada a 21,889 ciudadanos con acceso a redes sociales del 25 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024, proporciona datos frescos y reveladores.

El liderazgo en la aprobación recae en Eneyda Rocha Ruiz de Sinaloa, con un destacado 54% de aprobación. Le sigue María Santiago de Villarreal de Tamaulipas, quien obtuvo un 52.8%, y Edda Vite Ramos de Hidalgo, con un sólido 52.4%.

En contraste, los últimos lugares del ranking reflejan una situación desafiante para algunos DIF estatales. Guadalupe Castro de Merino de Tabasco ocupa el puesto 30 con una aprobación del 19.2%, seguida por Natália Rezende Moreira de Morelos en el lugar 31 con un 18.8%, y Sara Hernández de Monreal de Zacatecas en el último lugar con una aprobación del 16.0%.

El promedio nacional revela que el 35.2% de los ciudadanos aprueba la gestión de los DIF estatales, mientras que el 32.9% expresa su desaprobación y el 31.9% mantiene una postura indiferente.

A medida que el año llega a su fin, la evaluación de los DIF estatales nos ofrece una visión matizada de cómo se percibe el trabajo realizado por estas instituciones. Con cambios notables en los niveles de aprobación, el próximo año se presenta como una oportunidad para que los DIF fortalezcan su compromiso con el bienestar de los ciudadanos. La información detallada y los análisis adicionales se encuentran disponibles en el informe completo de Arias Consultores.

Sigue conectado con Revista32 para obtener más análisis político y social, y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las últimas actualizaciones.