2021
DESEMPEÑO GOBIERNO DIF

DESEMPEÑO DIF ESTATAL – SEPTIEMBRE 2021


La percepción de los mexicanos sobre el desempeño de las presidentas DIF estatal empeoró respecto al mes pasado, solamente las presidentas, Victoria Ruffo y Consuelo Huerta del DIF Hidalgo y Baja California respectivamente, lograron registrar una aprobación por arriba del 50%, según los resultados de la última encuesta de Arias Consultores. Esta encuesta fue realizada del 24 al 30 de septiembre del 2021 por redes sociales a 14,742 ciudadanos mexicanos.

 

Victoria Ruffo de Fayad, presidenta del DIF Estatal Hidalgo, y esposa del gobernador, Omar Fayad, se mantiene como la mejor evaluada de México. Comparado con el mes pasado, registró un ligero descenso de -6.8%, aun así, se mantiene con el 57.6% liderando con el mayor porcentaje de aprobación


La directora del DIF Baja California, Consuelo Huerta, registró una aprobación de 55.0%, un poco menos que el mes pasado, ubicándose por segunda vez consecutiva en el segundo puesto dentro del ranking.


Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, es la tercera presidenta mejor evaluada en el país. El 44.5% de los tamaulipecos aprueban el desempeño que ha tenido en su puesto. La esposa del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, descendió levemente, continuando aun así dentro del top 3.


La directora del DIF Aguascalientes y primera dama, Yolanda Ramírez de Orozco, incrementó su aprobación favorablemente, logrando ubicarse en el cuarto lugar. El 43.1% de los ciudadanos aprueban su desempeño.


Karina Castro de Domínguez, del DIF Querétaro, tuvo una perdida significativa de  -11.1%, cayendo un puesto en el ranking, ubicándose en el quinto lugar. La presidenta, es aprobada por el 40.8% de los ciudadanos, mientras el 28.2% la desaprueba y al 31.0% le es indiferente.

 

En el último lugar, se posiciona la presidenta del DIF Estatal Colima, Margarita Moreno González, con una aprobación de solamente 12.3%. Al contrario de las presidentas anteriormente mencionadas, Margarita presentó una mayor desaprobación, el 52.8% de los colimenses desaprueban el trabajo desempeñado en su puesto.


A solo unos puntos, se ubica en el penúltimo lugar, Rosario Orozco Caballero, presidenta del DIF Puebla y primera dama. Registró un ligero incremento de +2.6% respecto al mes anterior, logrando salir del último lugar.



En promedio, las presidentas del DIF Estatal de las 32 entidades de México, se encuentran reprobadas por los ciudadanos, el 39.3% de los mexicanos desaprueban su desempeño, mientras el 30.2% lo aprueba y al 30.5% le es indiferente su trabajo.



 

Para más información, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Además, síguenos a través de nuestras redes sociales y no te pierdas nuestro nuevo contenido.