2021
DESEMPEÑO GOBIERNO DIF

DESEMPEÑO DIF ESTATAL – OCTUBRE 2021


A 4 meses de las pasadas elecciones 2021, se registraron cambios en las organizaciones de diferentes sistemas DIF estatales en México, presentando su toma de protesta las nuevas presidentas y sus representantes. Guerrero se destacó por registrar la mayor aprobación de su presidenta, mientras que Chiapas fue el estado peor evaluado, según los resultados de la última evaluación Desempeño DIF Estatal por Arias Consultores. Esta encuesta fue realizada del 22 al 27 de octubre del 2021 por redes sociales a: 16,476 ciudadanos mexicanos.

 

La presidenta honoraria del nuevo Sistema DIF Estatal Guerrero es Liz Salgado Pineda, hermana de la gobernadora constitucional del mismo estado, Evelyn Salgado Pineda. A pesar de tener poco tiempo en su cargo, registró la mayor aprobación en la evaluación, ya que el 57.8% de los ciudadanos están satisfechos con su desempeño.


Victoria Ruffo, presidenta del DIF Estatal Hidalgo, se ubicó a solo 0.1% del primer lugar, con una muy favorable aprobación de 57.7% por parte de los hidalguenses. La esposa del gobernador Omar Fayad, se ha mantenido por varios meses como una de las presidentas DIF mejor evaluadas en México.



Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, se mantiene como la tercera presidenta mejor evaluada en el país. Con una favorable mejora de 12.1% en su aprobación, el 56.6% de los tamaulipecos aprueban el desempeño que ha tenido en su puesto.


La directora del DIF Baja California, Consuelo Huerta Cruz, descendió dos posiciones desde la última evaluación, terminando su ciclo de directora estatal del DIF como una de las mejor evaluadas con una aprobación de 56.3%.


Entrando al quinto lugar, se encuentra la primera dama, Mariana Rodríguez Cantú. A diferencia de las demás, Mariana rechazo su puesto como presidenta DIF, debido a que ella cree que tiene más potencial para dar, por lo cual fundo su propia oficina llamada “Amar a Nuevo León”, la cual estará encargada de apoyar y coordinarse con las secretarías del estado, apoyando directamente al DIF Estatal Nuevo León, por lo cual su labor desde que inició es reconocida por los ciudadanos, 5 de cada 10 habitantes están satisfechos con su trabajo realizado.

 

En el último lugar se encuentra la directora del DIF Estatal Chiapas, Delia María Gonzáles, con una mínima aprobación de 13.4%. A pesar de que registró la menor aprobación, no presentó la mayor desaprobación, ya que solamente el 40.3% la desaprueba mientras que la gran mayoría, el 46.3% le es indiferente.

 



Para más información, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Además, síguenos a través de nuestras redes sociales y no te pierdas nuestro nuevo contenido.