2021
DESEMPEÑO GOBIERNO DIF

DESEMPEÑO DIF ESTATAL – NOVIEMBRE 2021


Con 3 nuevas representantes, las presidentas DIF Estatales presentaron una mejora en su aprobación, 4 de cada 10 mexicanos aprueban el desempeño de su presidenta. La dirigencia del DIF Nuevo León se destacó por su trabajo, ubicándose como la mejor evaluada en México.


Aquí te presentamos los resultados de la encuesta de Arias Consultores el desempeño de las presidentas DIF. Esta encuesta fue realizada del 25 al 30 de noviembre del 2021 por redes sociales a 14,268 ciudadanos mexicanos


Mariana Rodríguez, primera dama de Nuevo León se ubicó como la representante DIF mejor evaluada a nivel nacional. El 71.2% de los ciudadanos creen que ha tenido un buen desempeño representando y apoyando a la organización. A pesar de no aceptar el cargo de presidenta DIF, se ha mantenido en constante trabajo junto a la organización, por lo cual su labor desde que inició es reconocida por los ciudadanos.


Liz Salgado, presidenta del sistema DIF Guerrero, incrementó favorablemente su aprobación sumando +8.8% en un solo mes, aun así, descendió un lugar en el ranking ubicándose en el top 2. La mayoría de guerrerenses, el 66.6% creen que ha realizado un buen desempeño en su cargo.

 

Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, continúa como la tercera presidenta mejor evaluada en el país. La primera dama mejoró levemente desde la última evaluación, registrando una aprobación total de 58.4% en el mes de noviembre. Es decir, un poco más de la mitad de los tamaulipecos creen que se ha realizado un buen trabajo.


La presidenta del DIF Hidalgo, Victoria Ruffo, presentó un desfavorable descenso de -1.1%, cayendo 2 puestos dentro del ranking con 56.6%, aun así, ha logrado mantenerse por más de un año entre las 5 presidentas DIF con mayor aprobación en México.

 

La presidenta DIF con menor aprobación en México es Fernanda Castillo Cuevas del DIF Estado de México. La también primera dama es aprobada por solamente el 15.9% de los ciudadanos.


Es seguida de cerca por la presidenta honorífica del sistema DIF Tlaxcala, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, hija de la actual gobernadora Lorena Cuellar. Además de ubicarse en el lugar 31 del ranking con solamente 21% de aprobación, fue la presidenta que registró el mayor porcentaje de desaprobación dentro de la evaluación con 54%, es decir 5 de cada 10 ciudadanos creen que tiene un mal desempeño en su puesto.



Para más información, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Además, síguenos a través de nuestras redes sociales y no te pierdas nuestro nuevo contenido.