2021
DESEMPEÑO GOBIERNO DIF

Desempeño DIF Estatal – Julio 2021


Las mejores presidentas del DIF Estatal y las únicas con una aprobación por arriba del 50% son de Baja California, Tamaulipas e Hidalgo, según los resultados de la última encuesta del mes de julio de Arias Consultores. Esta encuesta fue realizada del 29 de julio al 02 de agosto de 2021 por redes sociales a 18,650 ciudadanos mexicanos.

 

La presidenta del DIF Estatal Baja California, Consuelo Huerta Cruz es la presidenta con mayor aprobación en México con el 61.1%, es decir es aprobada por 3 de cada 5 habitantes, además de eso cuenta con el menor porcentaje de indiferencia.


En el segundo lugar se encuentra la esposa del gobernador de Tamaulipas y presidenta del DIF del mismo estado, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, con una aprobación del 51.3%. Respecto al mes anterior, registró un ligero descenso de -4.6% manteniéndose aun así en el top 2.


Victoria Ruffo de Fayad, del DIF Hidalgo tuvo una perdida de -6.1%, cayendo del primer al tercer lugar dentro del ranking. La esposa del Gobernador de Hidalgo se ubica con el 50.1% aun entre las presidentas mejor aprobadas del país.


Las presidentas del DIF Oaxaca y Aguascalientes, Ivette Morán de Murat y Yolanda Ramírez de Orozco respectivamente, entran en el top 5 con una aprobación por arriba del 47%.


En el último lugar se ubica María Luisa Aguirre, la presidenta del DIF Nayarit con una aprobación de solamente 8.6%, siendo desaprobada por el 52.7%, mientras que al 38.7% de los ciudadanos de ese estado le es indiferente.


Solamente una tercera parte de las 32 presidentas del DIF Estatal cuentan con una aprobación por arriba del 40%, mientras que en su mayoría se encuentran reprobadas por sus habitantes o les es indiferente.

 

 

 

Para más información, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Además, síguenos a través de nuestras redes sociales y no te pierdas nuestro nuevo contenido.