2022
DESEMPEÑO GOBIERNO DIF

DESEMPEÑO DIF ESTATAL – ENERO 2022


Las presidentas DIF comenzaron el año reprobadas por sus ciudadanos, la gran mayoría registró una aprobación menor al 50%. Por otro lado, las representantes del DIF Tamaulipas e Hidalgo se mantienen por más de un año como unas de las 5 presidentas DIF Estatal mejor evaluadas a nivel nacional.

Aquí te presentamos los resultados de la encuesta de Arias Consultores el desempeño de las presidentas DIF. Esta encuesta fue realizada por Arias Consultores del 26 al 31 de enero del 2022 por redes sociales a 20,281 ciudadanos mexicanos.

 

La presidenta del DIF Estatal Tamaulipas y primera dama, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca logró registrar un favorable incremento de +5.3% en su aprobación, ubicándose como la presidenta mejor evaluada en México. El 63.7% de los tamaulipecos reconocieron y aprobaron su desempeño en el cargo en el mes de enero. Debido a su incrementó, logró subir dos puestos en el ranking, consiguiendo ubicarse en la cima en esta última evaluación.


Victoria Ruffo, presidenta del DIF Hidalgo, registró un ligero incrementó de +2.5% en su aprobación, consiguiendo subir hasta el segundo puesto. El 59.1% de los ciudadanos aprobaron el trabajo realizado por la primera la dama en su puesto como representante del DIF Estatal.


En el tercer lugar, se ubicó la presidenta del DIF Estatal Tlaxcala, Mariana Espinosa de los Monteros Cuellar, comparado con la evaluación anterior, sorprendió incrementando su aprobación +34.1% en solamente dos meses, pasando del lugar 31 del ranking hasta el tercero. La hija de la actual gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuellar, presentó además una desaprobación de solamente 18.0%.


Ingresando entre las 5 mejores, se encuentra la esposa del gobernador de San Luis Potosí y presidenta DIF del mismo estado, Ruth Gonzáles Silva con una aprobación de 52.8%, es decir al menos la mitad de los ciudadanos creen que está realizando un buen trabajo en su puesto.

 

Cerrando el top 5, se ubica Mariana Rodríguez del DIF Nuevo León con 50.5%. A pesar de rechazar el cargo como presidenta DIF, la primera dama se ha encargado de apoyar directamente al DIF Estatal Nuevo León, por lo cual los ciudadanos reconocen su labor. Comparado con la evaluación anterior, lamentablemente descendió -20.7%, cayendo del primer al quinto puesto, aun así, se mantiene entre las mejores evaluadas a nivel nacional.


En el último lugar, se ubica la presidenta del DIF Estatal Zacatecas, Sara Hernández de Monreal, con una aprobación mínima de 13.2%, mientras que la gran mayoría el 46.7% desaprueba su desempeño y a la otra parte le es indiferente su trabajo.


Entrando entre las tres peores, se ubican las presidentas del DIF Querétaro y DIF Veracruz, Car Herrera de Kuri y Rebeca Quintanar Barceló con 18.6% y 20.3% respectivamente.



Para más información, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Además, síguenos a través de nuestras redes sociales y no te pierdas nuestro nuevo contenido.