2021
DESEMPEÑO GOBIERNO DIF

DESEMPEÑO DIF ESTATAL – AGOSTO 2021


Las presidentas del DIF Estatal mejoraron su imagen, 6 de las 32 presidentas obtuvieron una aprobación por arriba del 50%. Además, la presidenta del DIF Hidalgo, Victoria Ruffo, se destacó por ser la mejor aprobada en esta nueva evaluación, según los resultados de la última encuesta de Arias Consultores. Esta encuesta fue realizada del 27 al 31 de agosto del 2021 por redes sociales a 15,635 ciudadanos mexicanos.

 

La presidenta DIF Estatal mejor aprobada de México es Victoria Ruffo de Fayad, del DIF Hidalgo. La esposa del gobernador, Omar Fayad, registró un impresionante aumento de +15.5% desde el mes pasado, el 64.4% de los hidalguenses aprueban el desempeño que ha tenido como presidenta.

 

Consuelo Huerta Cruz, la directora del DIF Baja California, presentó un ligero descenso de -3.6%, bajando hasta el segundo lugar con una aprobación de 58.1%, de igual manera se mantiene en el top 2 de las presidentas mejor evaluadas.

 

La presidenta del DIF Estatal Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, tuvo un pequeño incremento de +1.8% respecto al mes pasado, aun así, cayó un puesto ubicándose en el tercer lugar con 53.1%. Por otro lado, se destacó por registrar la menor desaprobación en toda la evaluación.

 

Las presidentas del DIF Querétaro y Morelos, Karina Castro de Domínguez y Natalia Rezende, se ubicaron en el cuarto y quinto lugar respectivamente.

 

En el ultimo lugar, se encuentra Rosario Orozco Caballero, presidenta del DIF Puebla con una aprobación de solamente 10.8%. Comparado con el mes anterior, presentó incrementos en la indiferencia de los ciudadanos, porcentaje que redujo la aprobación de la misma, provocando que se ubicara hasta el último puesto.



Para más información, descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Además, síguenos a través de nuestras redes sociales y no te pierdas nuestro nuevo contenido.