2024
ESTUDIOS MÉXICO Felicidad y Bienestar

EVALUACIÓN BIENESTAR Y FELICIDAD - FEBRERO 2024

En el reciente estudio llevado a cabo por Arias Consultores del 1 al 5 de marzo de 2024, se exploraron las opiniones y experiencias de 17,445 ciudadanos y ciudadanas de las 32 entidades federativas de México. Estos son los resultados.

Durante este mes, el 60.1% de los encuestados se consideraron felices, lo que representa una ligera disminución del 2.7% con respecto al mes anterior. Sin embargo, un significativo 35.7% se mantuvo neutral en su percepción, mientras que un pequeño 4.2% admitió sentirse infeliz. Tamaulipas destacó como el estado con mayor índice de felicidad, alcanzando un notable 71.4%, mientras que Michoacán registró el menor porcentaje con un 44.1%.

En cuanto a la calidad de vida, el 52.3% de los participantes la calificaron como buena, lo que refleja una disminución del 1.5% en comparación con el mes anterior. Además, un 43.9% la consideró regular y un reducido 3.8% la clasificó como mala. Yucatán figuró como el estado con la mejor calidad de vida, obteniendo un 66.5%, mientras que nuevamente Michoacán se ubicó en el último lugar con un 36.8%.

En términos de bienestar general, el 53.9% de los encuestados lo evaluaron como bueno, representando una disminución del 1.8% con respecto al mes anterior. Además, un 41.6% lo consideró regular y solo un 4.5% como malo. Tamaulipas lideró como el estado con mayor bienestar, alcanzando un 66.9%, mientras que Michoacán nuevamente figuró en el último lugar con un 37.4%.

Estos resultados reflejan una ligera disminución en la percepción de felicidad, calidad de vida y bienestar general de los mexicanos en comparación con el mes anterior.

Para obtener más detalles sobre esta evaluación y otros análisis relevantes, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y estar atento a futuras actualizaciones. ¡Tu opinión es importante para nosotros!