2020
DESEMPEÑO GOBIERNO Así van los Gobernadores

Desempeño de los Gobernadores y Jefa de Gobierno – Septiembre 2020

Te invitamos a conocer los resultados de la encuesta nacional efectuada por la casa encuestadora Arias Consultores en torno a la percepción de los mexicanos sobre el desempeño de sus Gobernadores.

En palabras de Arias consultores, aseguran que “Pareciera que los tiempos electorales aunados a la pandemia y la figura del Presidente Andrés Manuel López Obrador, les está cobrando factura a los Gobernadores de las 32 entidades del país, pues su aprobación continúa disminuyendo”.

De acuerdo al informe suman 4 la cantidad de Gobernadores de oposición que incrementaron su aprobación, tal es el caso de Campeche que subió un +14.9%, mientras que por parte de MORENA, solo Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, elevó su aprobación a 36.2%.

En temas de seguridad el 78.5% de los encuestados considera que no hubo ninguna  mejoría, sólo en Yucatán, en donde el 48.6% de los yucatecos afirmó lo contrario. Además, el 67.2% asegura sentirse seguro viviendo en la entidad, esto pareciera curioso de acuerdo a que la empatía por el desempeño de su Gobernador decreció un -12.9%.

Aunque el Estado mexicano atraviesa la entrada en vigor de la Nueva Realidad, en Baja California Sur (48%), Sinaloa (38.7%) y Quintana Roo (38%) opinan que la actividad turística ha mejorado en sus estados.

Mientras tanto el 76.8% a nivel nacional asegura que no hay avance en el combate a la corrupción. Habrá que analizar los resultados de nuestra próxima evaluación para determinar si la toma del control de aduanas y puertos por parte de la Sedena y Marina, así como la eliminación de los fideicomisos, repercuten de alguna manera en la percepción de este rubro. 

Anexamos el informe completo para que puedas consultar, a continuación.