2020
DESEMPEÑO GOBIERNO Así van los Gobernadores

Desempeño Gobernadores y Jefa de Gobierno - Octubre 2020

Esta es la percepción de los mexicanos en la encuesta nacional 32 Gobernadores Octubre 2020 realizada por la casa encuestadora Arias Consultores, ¡Conoce los resultados!


De acuerdo a Arias Consultores:  “Todos los gobernadores incluidos los afines al presidente siguen en descenso de aprobación, en el mes pasado el promedio nacional general fue del 30.0%, en el reporte actual registraron un descenso en la calificación por su desempeño de -1.2% resultando con 28.8% de aprobación”.


Es importante señalar que en esta evaluación 19  Gobernadores descendieron en cuanto a aprobación. Un ejemplo de ello, de Morena en la CDMX, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum; del PRI en Colima, J. Ignacio Peralta y del PAN en Nayarit, Antonio Echevarría, siendo los más graves.


En términos de aprobación, quienes más destacan: por el Partido Acción Nacional Javier Corral de Chihuahua y Mauricio Vila  de Yucatán, mientras que por el PRI Miguel Riquelme en Coahuila.


Te invitamos a conocer el informe completo, donde encontrarás el Promedio de los Gobernadores por Partido Político, qué Gobernador inspira más confianza así como lo referente a Servicios de Salud y Corrupción, entre otros.