2022
DESEMPEÑO GOBIERNO Así van los Gobernadores

ASÍ VAN 32 GOBERNADORES – OCTUBRE 2022

Estrenan gobernador en Tamaulipas, Aguascalientes, Durango y Quintana Roo. Américo Villarreal Anaya debuta en la evaluación de gobernadores de Arias Consultores en el primer lugar del ranking. Le acompañan en los primeros lugares el gobernador y la gobernadora de hidalgo y Aguascalientes. Esta encuesta fue realizada del 29 de octubre al 02 de noviembre del 2022 a 19,413 ciudadanos mexicanos con acceso a redes sociales.

La presencia de Morena en el ranking de Arias Consultores se ha profundizado a lo largo de los últimos 3 años, derivado de la victoria alcanzada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a mando del movimiento. Con la integración de los nuevos gobernadores en Tamaulipas, Hidalgo, y Quintana Roo, Morena abandera a 21 de los 32 gobernadores actuales. Los morenistas han presentado niveles de aprobación diversos y se distribuyen a lo largo del ranking para ocupar desde los primeros lugares hasta los últimos. En esta evaluación, los 05 peores gobernadores pertenecen a las filas de Morena, aunque también lo hacen en los primeros dos.

En el lugar 30 de 32 se ubica el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos con 11.1% de aprobación. Le sigue en el lugar 31 de 32 Layda Sansores San Román, la controversial gobernadora de Campeche con el 10.0%. En el último lugar, y repitiendo una vez más, se encuentra el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila con el 7.3% de aprobación.

En los primeros lugares se encuentra la nueva gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, abanderada por el PAN, con el 58.7%. En segundo lugar se posiciona el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, en su segunda evaluación desde el inicio de su mandato, con el 59.9%. El primer lugar del ranking lo ocupa el nuevo gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya de Morena con el 61.0%. ¿Lograrán mantener números saludables a lo largo de su administración o será solo el reflejo positivo de la alternancia en sus estados?

Mantente al pendiente de las próximas evaluaciones que realizará Arias Consultores para conocer cómo evoluciona la aprobación de estos personajes a lo largo de su gobierno.

En el informe completo de Arias Consultores, podrás encontrar las gráficas completas de los rubros evaluados como aprobación, credibilidad, los 10 puntos de gobernabilidad y la percepción de seguridad. Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de más contenido.