2022
DESEMPEÑO GOBIERNO Así van los Gobernadores

ASÍ VAN 32 GOBERNADORES – MARZO 2022

Rubén Rocha Moya, gobernador Morenista del estado de Sinaloa, se mantiene en el primer lugar de los gobernadores mejor evaluados con el 55.4% de aprobación por su gestión. En segundo lugar se ubicó con el 53.5% el gobernador Neolonés, Samuel García Sepúlveda.

 

Estos son los resultados de la opinión que tienen los mexicanos sobre el trabajo que realizan los gobernantes de sus estados. Esta encuesta fue realizada por Arias Consultores del 24 al 28 de marzo del 2022 por redes sociales a 21,239 ciudadanos mexicanos.

 

En los 5 primeros lugares de aprobación en el ranking de Arias Consultores del mes de marzo, 2 de 5 gobernadores son abanderados por Morena, 1 por el PAN, 1 por el PRI y 1 por Movimiento Ciudadano.

 

En promedio, los 3 gobernadores de Movimiento Ciudadano y el Partido Verde, tienen una aprobación del 37.3%, la más alta entre los partidos políticos con gubernaturas a su cargo. Los gobernadores panistas cuentan con la aprobación promedio de 32.1%, los priistas de 31.2% y con el promedio más bajo, los gobernadores de Morena con el 28.9%. Resulta importante notar que los gobernadores mejor y peor evaluados pertenecen al Movimiento de Regeneración Nacional.  

 

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila tuvo el mayor descenso en el ranking, 5 puestos y 8.7 puntos porcentuales más abajo que el mes pasado y resultó aprobado por el 23.4%.

 

Con un favorable incremento de 8.5 puntos porcentuales, Mauricio Kuri  del estado de Querétaro, logró posicionarse en el lugar 21 de la lista con una aprobación del 24%, el mayor incremento de esta evaluación.

 

El título del gobernador peor evaluado en México le pertenece una vez más a David Monreal Ávila del estado de Zacatecas. El abanderado de Morena es aprobado por solo 1 de cada 10 zacatecanos.

 

Sobre la credibilidad de los gobernadores de México, en promedio, solo el 36% considera que dicen la verdad. El gobernador con mayor percepción de honestidad es Samuel García Sepúlveda del estado de Nuevo León con el 63.7%, mientras que en el último lugar de la evaluación se encuentra el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila con solo el 10.5%.

 

Yucatán continúa como el estado con mayor percepción de seguridad en México, el 52.7% de los ciudadanos se sienten seguros viviendo en su estado. Por otro lado, Zacatecas se ubicó nuevamente como el estado más inseguro del país: 95.5% de los zacatecanos expresaron sentirse inseguros viviendo en el estado.

 

Encuentra todo esto y más en el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación.  Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de más contenido.