2024
DESEMPEÑO GOBIERNO Así van los Gobernadores

ASÍ VAN 32 GOBERNADORES - ENERO 2024

La más reciente evaluación de Arias Consultores revela importantes cambios en la percepción de los ciudadanos hacia sus gobernadores. Esta encuesta, realizada del 25 al 31 de enero del 2024 a través de redes sociales, consultó a 15,711 mexicanos y mexicanas.

Entre los resultados más destacados, el promedio de aprobación de los gobernadores se sitúa en 37.6%, con un 50.6% de desaprobación y un 11.8% de indiferencia. Mauricio Vila Dosal del PAN en Yucatán lidera la aprobación con un sólido 65.4%, seguido por Julio Menchaca Salazar de Morena en Hidalgo con un 60.9%. En el extremo opuesto, Cuauhtémoc Blanco Bravo del PES en Morelos registra una aprobación del 10.7%.

Destaca el aumento significativo en la aprobación de Miguel Ángel Navarro Quintero de Morena en Nayarit, con un incremento de +18.3%, mientras que Manolo Jiménez Salinas del PRI en Coahuila experimenta la mayor disminución, perdiendo 9 lugares en el ranking.

En cuanto a la credibilidad, el 38.4% de la población considera que sus gobernadores dicen la verdad, mientras que el 61.6% opina lo contrario. Mauricio Vila Dosal en Yucatán lidera en credibilidad con un 66.3%, mientras que Cuauhtémoc Blanco Bravo en Morelos obtiene el menor porcentaje de verdad con un 13.9%.

Para más detalles, se puede acceder al informe completo de Arias Consultores y ¡Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido relevante y análisis político!