2021
DESEMPEÑO GOBIERNO Así va el Presidente

EVALUACIÓN GOBIERNO FEDERAL - SEPTIEMBRE 2021


Los mexicanos dejaron de castigar al presidente, la aprobación y credibilidad de López Obrador registró incrementos muy favorables para su imagen, además de volver a tener el apoyo masculino de la población, según los resultados de la última encuesta de Arias Consultores. Esta encuesta fue realizada del 24 al 30 de agosto del 2021 por redes sociales a 14,742 ciudadanos mexicanos

 

La percepción de los ciudadanos sobre el trabajo realizado por el Gobierno Federal empeoró desde el último mes. El 76.1% de los encuestados creen que están llevando mal el combate a la corrupción, mientras que 7 de cada 10 ciudadanos creen que esta mal el desarrollo económico y empleo en México.


La seguridad es un tema de suma relevancia para los mexicanos, destacándose el incremento en la percepción del mal trabajo que se esta llevando en las condiciones de seguridad del país, según el 81.3%. Posiblemente por eso, 8 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros viviendo en el país.


La credibilidad del presidente logró recuperarse después del mes pasado, incrementando +9.7%, es decir, el 54.4% de los ciudadanos creen que Andrés Manuel López Obrador dice la verdad, mientras que el 45.6% lo sigue considerando un mentiroso.


Oaxaca estado que más cree en su palabra, el 74.0% de los ciudadanos creen que es un presidente honesto. Por otro lado, Aguascalientes es el estado con menor porcentaje de credibilidad, contrario a Oaxaca, el 70.2% de los habitantes lo consideran un mentiroso.


La aprobación de López Obrador, subió +10.8% en solamente un mes, recuperando casi por completo lo que perdió en la pasada evaluación. El 53.8% aprueban el desempeño, mientras que solamente el 36.7% lo desaprueba.


Con un favorable incrementó de +17.4%, Oaxaca se vuelve a destacar, por ser el estado que más aprueba el desempeño del presidente, 7 de cada 10 ciudadanos, creen que hace buen trabajo en su puesto. En el otro extremo, se encuentra Aguascalientes, el 65.9% de los ciudadanos desaprueban su desempeño.


La imagen del presidente mejoro en 27 de las 32 entidades de México, con un promedio de 13.4% por entidad. Hidalgo se destacó por pasar de ser el estado con mayor desaprobación del presidente a registrar el mayor incremento de aprobación en esta evaluación.


Un factor importante que ayudo a incrementar la aprobación de López Obrador, fueron los hombres, ya que el +7.9% empezó a aprobarlo y disminuyo -7.6% la desaprobación.




Si deseas conocer más información y la metodología detallada de este ejercicio, descarga el informe completo de Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales, para más contenido