2020
DESEMPEÑO GOBIERNO Así va el Presidente

1er Informe Trimestral de AMLO 2020 – Evaluación de Percepción

Con la finalidad de conocer la percepción de la ciudadanía respecto al informe dado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo 05 de abril, realizamos una encuesta a 2 mil 797 usuarios de redes sociales del 6 al 7 de abril. Te compartimos a continuación los resultados de dicha encuesta.

 

Partiendo de que un 78.8% de los encuestados vio el informe, un 53.2% del total de encuestados consideró nada importante dicho evento, seguido de un 21.4% que opina que fue muy importante.

Sobre cómo califican los encuestados las medidas económicas que mencionó el presidente en dicho informe, un 72.6% opina que son malas, seguido de un 22.6% que opina que son buenas. Respecto a cómo califican las medidas de salud que mencionó el presidente, un 62.5% considera que son malas, seguidas de un 22.7% que opina que son buenas. En relación a cómo califican las medidas de empleo que mencionó el presidente, un 71.6% opinan que son malas, seguidas de un 21.6% que considera que son buenas.

Posteriormente, se preguntó si era suficiente o no dos medidas propuestas por el mandatario: en el caso de reducir gastos publicitarios y viáticos del gobierno federal, un 58.4% opinan que es insuficiente, seguido de un 21.3% que indica que es suficiente; en el caso de la medida de reducir salarios y eliminar aguinaldo de funcionarios del gobierno federal, un 58.5% la considera insuficiente, seguido de un 23% que opina que es suficiente.

Respecto al sentimiento que les provocó a los encuestados el mensaje dado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 41.6% siente incertidumbre, el 34.9% miedo, 10.1% seguridad, 9.3% tranquilidad y el 4.1% alegría. Además, cuando se preguntó sobre qué tan satisfecho se sentían con las medidas anunciadas por el presidente, un 55.7% indica que totalmente insatisfecho, seguido de un 18.6% insatisfecho y un 13.1% muy satisfecho.