2021
DESEMPEÑO GOBIERNO Así va el Presidente

EVALUACIÓN GOBIERNO FEDERAL - OCTUBRE 2021


La aprobación y credibilidad del presidente de México se mantiene al alza, mejorando de igual forma la imagen del Gobierno Federal ante los mexicanos, según los resultados de la última encuesta del mes de octubre de Arias Consultores. Esta encuesta fue realizada del 22 al 27 de octubre del 2021 por redes sociales a: 16,476 ciudadanos mexicanos.


La corrupción en el país ha sido un tema constante para los mexicanos, mejorando ligeramente la percepción de los ciudadanos desde el mes pasado, aun así, la gran mayoría, el 68% creen que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador está llevando mal el combate contra la corrupción en México.

De igual manera, un menor porcentaje de mexicanos creen que el Gobierno Federal está llevando mal el desarrollo económico y empleo en el país.


Las condiciones de seguridad en México es un trabajo constante por parte del gobierno mexicano, lo cual según 7 de cada 10 mexicanos, se encuentran mal, tal vez por eso, el 78.1% asegura sentirse inseguros viviendo en el país.


La credibilidad del presidente, López Obrador registró nuevamente incrementos, sumando +1.7% desde el último mes. Un poco más de la mitad de los ciudadanos, creen que el presidente de México dice la verdad, mientras que la otra menor parte de la población lo considera un mentiroso.


Guerrero es el estado que más cree en su palabra, 8 de cada 10 guerrenses creen que es un presidente honesto. Por otro lado, Zacatecas se destacó por registrar el menor porcentaje de credibilidad con el 34.5%, es decir 3 de cada 5 habitantes, creen que miente.


La aprobación de López Obrador, después de su gran alza en la última evaluación, logró incrementar solamente +1.8% desde el mes pasado, aun así, la gran mayoría de los mexicanos el 55.7% aprueban el desempeño del actual presidente de México.


Guerrero se volvió a posicionar como el estado que mejor califica la imagen del presidente, el 85.7% de los ciudadanos creen que tiene un buen desempeño en su puesto. Zacatecas, por otro lado, se volvió a posicionar en el último lugar, registrando la mayor desaprobación en la evaluación, 5 de cada 10 zacatecanos no creen que el presidente haya realizado un buen trabajo.

 

A solo 3 años y medio de acabar su gobierno en México, la imagen de Andrés Manuel, mejoró en 20 de las 32 entidades de México. Sinaloa, estado regido por Morena, se destacó por registrar el mayor incrementó en su aprobación, mientras que Zacatecas, descendió -26.8% en solamente un mes.

 


Si deseas conocer más información y la metodología detallada de este ejercicio, descarga el informe completo de Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales, para más contenido