2022
DESEMPEÑO GOBIERNO Así va el Presidente

EVALUACIÓN GOBIERNO FEDERAL – OCTUBRE 2022

Mejora la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador +1.5% al mes de octubre pero registró un descenso de -19.1% en el estado de Guerrero.

Estos son los resultados de la evaluación del gobierno federal realizada por Arias Consultores al mes de octubre del 2022. Esta encuesta fue realizada del 29 de octubre al 02 de noviembre del 2022 a 19,413 ciudadanos mexicanos con acceso a redes sociales.

Según los resultados presentados por la casa encuestadora, 52.9% considera que el gobierno federal lleva mal el combate contra la corrupción en México. Así mismo, 50.1% considera que lleva mal el desarrollo económico y empleo y 69.8% que lleva mal las condiciones de seguridad del país.   

En cuanto a la percepción de seguridad, 78.5% de los mexicanos se siente inseguro viviendo en México. El estado con la mayor cantidad de personas que dicen sentirse seguras es Tamaulipas con el 34.4%. Por el otro lado, el estado con la menor cantidad de personas que se sienten seguras viviendo en el país es Tlaxcala, donde solo 1 de cada 10 ciudadanos respondieron sentirse seguros.

Otro de los rubros evaluados por Arias Consultores es la credibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir, si creen que miente o dice la verdad. En esta ocasión, la credibilidad del presidente incrementó +0.8% alcanzando el 55.4% de ciudadanos que creen que dice la verdad. En contra parte, 44.6% cree que miente.

Sobre la aprobación del presidente, registró un ascenso de +1.5%, incrementando en 23 entidades de México en un promedio de 1.8% por entidad para alcanzar la aprobación del 54.2%, la desaprobación del 36.5% y la indiferencia del 9.4%.  Los estados donde logró los mayores incrementos son Oaxaca con +14.7%, Durango con +14.2% y Aguascalientes con 11.8%. En guerrero se obtuvo el mayor descenso con -19.1% de aprobación.

Si deseas conocer más información y la metodología detallada de este ejercicio, descarga el informe completo de Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales, para más contenido.