2019
DESEMPEÑO GOBIERNO Así va el Presidente

Gobierno Federal – Evaluación Desempeño Octubre 2019

Te mostramos los resultados de la medición sobre la percepción del desempeño del Gobierno Federal, los cuales se obtuvieron a partir de una encuesta aplicada a 10 mil 957 usuarios de redes sociales, del 18 al 21 de septiembre.

 

Al preguntar sobre la percepción de mejora en el combate a la corrupción, un 57.9% del promedio nacional de encuestados opina que no, y un 37.7% opina que sí. Los estados con mayor percepción negativa son la Ciudad de México, Puebla y Aguascalientes. Aquellos con mayor percepción positiva con Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero.

 

Sobre la percepción de mejora en la economía, un 61.5% de los encuestados a nivel nacional menciona que no ha mejorado, y un 30.8% considera que sí ha mejorado. Los estados con mayor percepción negativa son la Ciudad de México, Puebla y Veracruz. Los estados con mayor percepción positiva son Oaxaca, Campeche y Guerrero.

 

Respecto a la percepción de mejora en las condiciones de seguridad en el país, un 75% de los encuestados a nivel nacional menciona que no han mejorado las condiciones, mientras que un 19.1% opina que sí ha mejorado. Los estados con mayor percepción negativa son Ciudad de México, Colima y Aguascalientes.

 

Al preguntar qué tan seguros se sienten viviendo en el país, un 82.6% de los encuestados a nivel nacional menciona que se siente inseguro, mientras que solo un 17.4% de los encuestados menciona sentirse seguros. Los estados con mayor percepción de inseguridad son Morelos, Puebla y Colima. Los estados con mayor percepción de seguridad son Baja California Sur, Yucatán y Campeche.

 

Finalmente, sobre la aprobación de Andrés Manuel López Obrador, un 52% de los encuestados a nivel nacional aprueba su desempeño, presentando un descenso del -2.5% con respecto a la última medición, y el 41.2% de los encuestados lo desaprueba.