2021
DESEMPEÑO GOBIERNO Así va el Presidente

EVALUACIÓN GOBIERNO FEDERAL - NOVIEMBRE 2021


A tres años de haber empezado su gobierno en México, Andrés Manuel López Obrador es aprobado por más de la mitad de los mexicanos. Por otro lado, Guerrero, entidad regida por Morena,  se mantiene como el estado que más aprueba el desempeño del presidente además de ser los que más creen en su palabra, según los resultados de la última encuesta del mes de noviembre de Arias Consultores.

Esta encuesta fue realizada del 25 al 30 de noviembre del 2021 por redes sociales a 14,268 ciudadanos mexicanos.


La corrupción ha sido la principal batalla del actual gobierno mexicano, logrando mejorar este último mes la percepción de los ciudadanos sobre el trabajo realizado por el Gobierno Federal contra el combate a la corrupción en el país, ya que ahora el 42.2% de los ciudadanos creen que van bien.

De igual manera, mejoró la percepción de los ciudadanos sobre el desarrollo económico y empleo en el país.


La seguridad es otro tema constante en México, debido al gran impacto que tiene en el desarrollo de la vida de los ciudadanos. El 67.6% de los encuestados creen que las condiciones de seguridad se encuentran mal en el país, tal vez por eso 8 de cada 10 mexicanos continúan sintiéndose inseguros viviendo en México.


Incrementó nuevamente la credibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, sumando +1.1% desde el mes pasado. El 57.2% de los mexicanos confían en su palabra, es decir casi 6 de cada 10 creen que es honesto, mientras que la otra menor parte lo consideran un mentiroso.


Guerrero, estado regido actualmente por Morena, es la entidad que más confía en su honestidad, 4 de cada 5 guerrerenses creen que dice la verdad. Por el otro lado, Zacatecas se mantiene como el estado con menor porcentaje de credibilidad, solamente el 33.2% de los ciudadanos creen que es honesto.


La aprobación del presidente se mantiene al alza entre los ciudadanos, con un ligero incremento de +1.3%, López Obrador registró una favorable aprobación de 57.5%, es decir más de la mitad de los ciudadanos creen que tiene un buen desempeño en su puesto.


Guerrero se colocó nuevamente como la entidad que mejor evaluó al presidente, el 84.8% de los ciudadanos aprueban su desempeño en el cargo, de igual manera Zacatecas fue el estado que peor lo calificó, ya que el 49.7%, casi la mitad de los ciudadanos, lo desaprueban.


A medio sexenio, la imagen de Andrés Manuel López Obrador logró mejorar en 18 de las 32 entidades de México, sumando 6.5% en promedio por entidad. Cabe destacar que las personas mayores de 46 años de ambos sexos han incrementado favorablemente su aprobación del presidente.


Aguascalientes fue el estado que más incrementó su aprobación desde el último mes, subiendo +14.9% en solamente una evaluación. Por otro lado, Oaxaca, estado regido por el PRI, registró la peor caída, descendiendo su aprobación -23.1%.

 

Si deseas conocer más información y la metodología detallada de este ejercicio, descarga el informe completo de Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales, para más contenido