2022
DESEMPEÑO GOBIERNO Así va el Presidente

EVALUACIÓN GOBIERNO FEDERAL – NOVIEMBRE 2022

Mejora la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador +8.2% al mes de noviembre pero registra un descenso de -9.1% en Tamaulipas a solo unos meses de la entrada de Morena al gobierno del estado.

Estos son los resultados de la evaluación del gobierno federal realizada por Arias Consultores al mes de noviembre del 2022. Esta encuesta fue realizada del 26 al 30 de noviembre del 2022 a 19,400 ciudadanos mexicanos con acceso a redes sociales.

Según los resultados presentados por Arias Consultores, 44.4% considera que el gobierno federal lleva bien el combate contra la corrupción, 49.7% considera que lleva bien el desarrollo económico y empleo pero solo el 26.4% considera que lleva bien las condiciones de seguridad en el país.

En cuanto a la percepción de seguridad, 76.7% de los mexicanos respondieron sentirse inseguros viviendo en México. El estado con la mayor cantidad de personas que dicen sentirse seguras es Coahuila con el 38.7%. Por el otro lado, el estado con la menor cantidad de personas que se sienten seguras viviendo en el país es Yucatán con el 12.5%, es decir, 4 de cada 5 yucatecos se sienten inseguros viviendo en el país.

Sobre la percepción generada por el presidente López Obrador en cuanto a si dice la verdad o no, 63% cree que el presidente es honesto, mientras que 37% cree que miente. Esto representa un incremento de +7.5% en la credibilidad del presidente en el último mes.

Por otro lado, de manera similar, el presidente registra un incremento de +8.2% de aprobación, logrando ascender en 29 entidades de México un promedio de 7.1% por entidad. Los estados donde se registran los mayores incrementos son Guerrero con +18.0%, Baja California con +15.5% y Puebla con +15.4%. El estado donde obtuvo el mayor descenso es en Tamaulipas con -9.1%.

Si deseas conocer más información y la metodología detallada de este ejercicio, descarga el informe completo de Arias Consultores. Además, síguenos en nuestras redes sociales para más contenido.