2021
DESEMPEÑO GOBIERNO Así va el Presidente

Evaluación Gobierno Federal - Mayo 2021


La imagen del presidente y representante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, mejoró este último mes, subiendo su aprobación +2.3% y la percepción de su desempeño frente al COVID-19 +3.6, según los resultados de la última encuesta de Arias Consultores. Esta encuesta fue realizada del 26 de mayo al 02 de junio de 2021 por redes sociales a 22,254 ciudadanos mexicanos.

 

La corrupción es un tema muy importante para el Gobierno Federal debido al impacto que ha tenido en el ámbito de seguridad entre sus ciudadanos. En esta nueva evaluación, 5 de cada 10 mexicanos consideran que el Gobierno Federal esta llevando mal el combate a la corrupción. Esta cifra podría ser parte de la razón por la que el 76.9% de los encuestados respondieron no sentirse seguros viviendo en México.

 

Sobre el desarrollo económico y empleo en México el 50.4% de los ciudadanos consideran que el Gobierno Federal no esta llevando bien este rubro.

 

En cuanto a la situación actual que se vive con el COVID-19, después de más de un año de pandemia, se ha vacunado aproximadamente al 25% de la población de México, aspecto que ha sido beneficioso para el presidente. En esta evaluación de mayo se registró un incremento de +3.6% desde el ultimo mes, presentando una aprobación de 53.6% sobre el desempeño del gobierno federal contra el coronavirus.

 

Por otro lado, la credibilidad del presidente también registró un incremento de +2.6%, es decir ahora el 54.5% de los encuestados consideran que es honesto y solamente el 45.5% cree que miente, siendo Michoacán el estado que más lo considera sincero.

 

La aprobación general del desempeño de Andrés Manuel López Obrador como presidente fue de 53.9%, aumentando +2.3% desde el último mes. Eso significa que solamente 4 de cada 10 mexicanos desaprueban la labor que éste ejerce en su poder.


Oaxaca es el estado que más aprueba su desempeño con un increíble 80.0%, incrementando +13.7% desde el mes pasado, mientras que Baja California es su mayor critico con menos del 35% de aprobación.





Para más información descarga el informe completo de la evaluación realizada por Arias Consultores, a continuación. Además, síguenos a través de nuestras redes sociales y no olvides compartirnos tu opinión.